xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

19 de diciembre de 2013

Cargador o Arrancador de baterías, cual elijo

Si tienes pensado adquirir próximamente un Cargador o un Arrancador de baterías y no sabes qué elegir, te animo a que leas el siguiente artículo e intentaremos aclararte un poco más las cosas

La primera consideración a tener en cuenta para saber si tienes que comprar bien un cargador de baterías, bien un arrancador de baterías si tu intención es llevar el dispositivo en el maletero de tu coche por si tienes alguna emergencia o si sólo lo quieres para cargar la batería en tu casa o en el garaje.

Los cargadores de batería de coche se conectan a una toma normal de enchufe para funcionar y por lo tanto no están diseñados para llevarlos en el coche.

 

Arrancador bateria Ferve f-2000


Te vamos a dar una serie de consejos para ayudarte a decidir entre un Cargador o un Arrancador de baterías.

 

Emergencias

Quedarnos tirados en medio de la noche en una carretera por la que no pasa ni un alma, lloviendo y con frío puede ser una de nuestras grandes pesadillas.

Si dispones de unas pinzas en el coche, sólo toca a esperar que un alma caritativa pase por ahí y te eche una mano conectando su batería a la tuya mediante los cables de batería.

Esto suena bien eh, claro primero debes llevar unas pinzas encima y luego que pase alguien y quiera ayudarte!

 

Arrancador de bateria f-2024

 

Si no quieres correr estos riesgos, lo mejor que puedes hacer es llevar encima un Arrancador de baterías, que funcionan exactamente igual que si conectas tu batería a una segunda mediante los mencionados cables, para arrancar tu batería.

Por lo tanto, un Cargador de batería, obviamente no te hará esa función.

 

Suministro de aire

Algunos modelos de Arrancadores cuentan con un compresor capaz de inflar los neumáticos de tu coche cuando les falta presión.

Si es un pinchazo o reventón, no te hará ninguna función, pero si tienes una pequeña fuga en algún de los neumáticos, los podrás inflar con lo que podrás acercarte hasta el taller más cercano o hasta tu casa, no quedándote tirado o teniendo que colocar la rueda de repuesto.

 

Cargador automóvil Prima Ferve f-812

 

Por el contrario, los Cargadores de batería no llevan compresor alguno, por lo que no te podrían salvar de un apuro.

 

La Climatología

Si vives en zonas donde hace mucho frío puede ser un gran problema para tu batería, en especial también los cambios bruscos de temperatura.

Si bien es cierto que si la batería de tu coche se queda sin alimentación hasta el punto de que no es capaz de arrancar el vehículo, un Arrancador sí lo haría, pero es mucho mejor y más eficiente para tu batería el empleo de un cargador para mantener la batería completamente cargada y para evitar así posibles daños en ella.

 

Energía portátil

Muchos de los arrancadores que se comercializan hoy en día vienen con convertidores de corriente, con salidas AC para ordenadores portátiles por ejemplo o conexiones DC para dispositivos USB para móviles o reproductores MP3 entre otros.

Obviamente un cargador de batería no dispone de esa opción. Si quieres tener esta posibilidad de carga, deberás adquirir un Arrancador.

 

Jump and Carry 1224 - Arrancador de baterías

 

Mientras no empleas dicho arrancador para un caso de emergencia, siempre lo podrás utilizar para mantener tus aparatos electrónicos siempre en funcionamiento.

Sólo acuérdate de cuando llegues a casa, de dejar cargado el Arrancador para que al día siguiente esté totalmente lleno de carga.

 

Esperamos que tras este artículo tengas más claro qué es lo que necesitas, siempre según tus propias necesidades particulares.


Más información: Autoexpress.es
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.