xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

10 de diciembre de 2013

Puntuación excelente para Multilink Automix

El instituto de pruebas independientes The Dental Advisor ha tenido la oportunidad de probar Multilink Automix, el cemento de composite universal autopolimerizable con opción de fotopolimerización de Ivoclar Vivadent, durante un periodo de 3 años y ha otorgado al producto la máxima puntuación posibl

En este estudio se evaluaron 356 restauraciones de cerámica sin metal cementadas con Multilink Automix.  Un total de 275 restauraciones se colocaron sobre molares y 81 restauraciones sobre premolares. El 50% se fabricó con cerámica de vidrio reforzada con leucita, el 44% de cerámica vítrea de disilicato de litio y el 6% con óxido de zirconio. En la revisión a los 3 años todas las restauraciones fueron puntuadas en una escala del 1 al 5. Todas las restauraciones presentaron excelentes resultados en las áreas de estética, resistencia a decoloración marginal y sin ningún tipo de sensibilidad y retención. Multilink Automix recibió un 97% de la puntuación máxima.

Detalles del estudio

Multilink Automix mantuvo una excelente estabilidad del color en el 100% de las restauraciones, asegurando una estética óptima. Además, Multilink Automix mostró una tendencia muy baja a la decoloración marginal. El 99% de las restauraciones no presentaron ninguna decoloración marginal en la revisión. Tan sólo 3 restauraciones (<1%) tuvieron que ser reemplazada como resultado de la decoloración.

La mayoría de pacientes no reportaron sensibilidad postoperatoria. Tres pacientes informaron que en principio sintieron una leve sensibilidad que se resolvió en poco tiempo. El objeto final de la investigación fue la fuerza de la retención: Multilink Automix se usó para la cementación de inlays, onlays y coronas fabricadas con cerámica de circonio, disilicato de litio y reforzada con leucita en la región posterior. Sólo hubo un 2% de restauraciones que se despegaron/separaron/desprendieron.

Sobre Multilink Automix

Multilink Automix es un sistema de cementación adhesiva para la cementación universal de restauraciones indirectas hechas de cerámica de óxido y silicato (por ej. IPS e.max), cerámica y metal-cerámica así como composite. Se caracteriza por su alta y equilibrada resistencia a la adhesión, independientemente si se fotopolimeriza o autopolimeriza.

Sobre The Dental Advisor

The Dental Advisor es un instituto de pruebas independiente de EEUU  el cual informa a la industria dental sobre investigaciones y resultados tanto de clínica como de laboratorio en relación con el rendimiento de los productos y aparatos de odontología de una manera resumida, precisa y objetiva.

Fuente: The Dental Advisor, Vol. 30, No. 5, Junio 2013


Empresa: Ivoclar Vivadent
Más información: Ivoclar Vivadent SLU
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.