xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

11 de octubre de 2013

Nuevos sistemas en coches Toyota

Nuevos sistemas en coches Toyota parta mejorar la seguridad mientras estamos conduciendo.

Toyota, el gigante nipón en la fabricación de vehículos y líder mundial, ha anunciado que para el año 2015 lanzará al mercado un nuevo sistema de asistencia para sus coches que permitirá mejorar considerablemente la seguridad a la hora de conducir por autopistas.

 

Qué sistemas son los utilizados

Este nuevo sistema de Toyota, bautizado con el nombre de AHDA (Asistencia Autómata de Conducción en Autopistas), hará uso de 2 tecnologías de conducción automatizada, el control de crucero adaptativo-cooperativo y el control de trayectoria en carril.

El primero de ellos se comunicará de manera inalámbrica con los vehículos que nos preceden, para mantener siempre la distancia de seguridad, ya que estará al tanto de la aceleración y velocidad del resto de coches; mientras, el sistema de control de trayectoria evitará que nos salgamos de la calzada, ya que actuará directamente sobre la dirección de nuestro coche. Así mismo, este sistema hará uso de cámaras de alto rendimiento, así como ondas milimétricas de radar y programas de control, para mantener la dirección de nuestro coche.

Según Toyota, el conductor tendrá en todo momento el control de su coche, si bien estará siempre asistido por estos sistemas. “Toyota reconoce la importancia de que el conductor sea el que tenga el control del vehículo en última instancia, por lo que el objetivo es introducir el AHDA y otros sistemas de asistencia de conducción en carretera con los que no se comprometa su control” apuntan desde Toyota.

Las pruebas con estos nuevos sistemas comenzarán en breve en la autopista de Shuto, localidad a las afueras de la gran urbe de Tokio.


Podéis seguirnos tambien en autoexpress.es


Empresa: Autoexpress.es
Más información: http://autoexpress.es/
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.