xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

30 de agosto de 2013

TIENDAS ECOEFICIENTES

Entrevista a D. Ramón Prous Zaragoza Director General de ALTAVE, tras la Jornada sobre Responsabilidad Social en Retail, organizada por la Fundación Adolfo Domínguez y Altave

¿Qué proyección tienen las Tiendas Ecoeficientes?

Las tiendas ecoeficientes optimizan los costes de implantación actuando en todos los procesos desde el diseño, construcción, reciclado, gestión de residuos y certificación. Como tal genera unos resultados de aumento de la vida útil de la instalación así como de rentabilidad, competitividad, aumento de la imagen de marca y del establecimiento.

A su vez genera una disminución de los consumos de agua y energía, los cuales nos llevan a una reducción de los costes de explotación y lo más importante, también una reducción de las emisiones de CO2 durante todo su ciclo de vida. Como vera con estos resultados y con la aplicación de las futuras leyes, la proyección es que es una tendencia hacia el futuro y un camino sin retorno posible.

¿Dónde hay Responsabilidad Social en una Tienda Ecoeficiente?

En todo:

En el diseño, aplicando ecodiseño y eligiendo materiales más sostenibles, así como en sus procesos de fabricación.

En la ingeniería energética y en los equipos que sean más eficientes. En la eficiencia energética, en su estudio, aplicación, calificación y certificación, así como en la aplicación de medidas correctoras MAEs.

En la construcción, por los procesos, los medios y la empresa que elijamos, que sea especializada y nos sepa asesorar. En la gestión de residuos y reciclaje.

Y también la tienda se integra en la filosofía Green Retail de la Moda Sostenible y en cierta manera podemos decir que la tienda pasa a ser “Parte del Producto”.

¿Qué beneficios aporta la Responsabilidad Social a la Marca?

El primero y más importante es la REPUTACIÓN. “La reputación es el alma de una marca”.

Además da al producto una garantía, un signo distintivo. Nos diferencia de la competencia y aporta prestigio. Nos proporciona la capacidad de acceder a subvenciones y financiación. Nos proyecta como empresa innovadora.

Aporta una imagen de empresa líder y ética como proyección de su acción social y buen gobierno. Y amplia la capacidad de relacionarse y comunicarse mejor con todos sus grupos de interés.

Es emocionalmente atractiva para los empleados y quienes aspiren a serlo.

¿Qué medidas y acciones ha tomado Altave para desarrollar este proyecto de Tiendas Ecoeficientes?

La primera y más importante fue la formación de nuestro personal. Seguida por la implantación de un sistema de calidad y mejora continua Aenor ISO 9001.

Como tercer paso ampliamos los sistemas de calidad, implantando el sistema de gestión medioambiental Aenor ISO 14001 certificación con la que fuimos acreditados como primera empresa en España en “diseño y construcción de tiendas y locales comerciales, aplicando medidas de eficiencia energética. TIENDAS ECOEFICIENTES.

Por último, y en estos momentos para nosotros el más importante, crear conciencia. Divulgar este nuevo concepto de Green Retail al consumidor y potencial cliente, en actos como este y a través de prensa, redes sociales, ponencias, conferencias en ayuntamientos, viveros de empresas, etc.


Empresa: ECO STORE Sustainable
Más información: Fundación Adolfo Domínguez
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.