xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

19 de agosto de 2013

Moda Sostenible. Entrevista Gema Gómez

Entrevista a Gema Gómez, Fundadora de Slow Fashion Spain tras la Jornada sobre Responsabilidad Social en Retail, organizada por la Fundación Adolfo Domínguez y Altave

¿Qué es una prenda sostenible?

Podemos hablar de una prenda sostenible cuando el impacto tanto medioambiental como social es cero. es decir en todas en todas estas áreas, desde el suelo, el uso del suelo, el uso de tóxicos, el agua, como afecta a la biodiversidad, como se afecta a la salud, las emisiones de CO2 que se han producido en el ciclo de vida de esta prenda y también por supuesto el impacto social , entonces digamos que una prenda es sostenible es cuando ese valor tiende a cero, es decir que hemos respetado estos factores.

 ¿Por qué la moda sostenible aporta valor social?

La moda sostenible en el concepto de sostenibilidad, hay una parte social muy importante por ejemplo no es sostenible producir en ciertas partes del mundo sin pagar salarios justos y además hay una segunda mirada en este aspecto que tiene que ver con lo que pasa en el país de origen, cuando las prendas se deslocalizan, la industria textil en este caso que existía en ese país se desmantela, entonces por eso la moda sostenible requiere recuperar todos estos puestos de empleo para el país de origen, para el país productor.                                                                             

¿Qué no es sostenible en la producción low cost?

En la producción low cost, no es sostenible prácticamente nada en el sentido de que no se pagan todos los costes externalizados, es decir, si no estamos pagando salarios justos, si nos permitimos contaminar un río, por ejemplo ahora en China el 70% de los ríos están contaminados, si nos permitimos hacer todo eso para llegar al mercado con un precio muy bajo esta claro que todo lo que estamos produciendo alrededor no se está pagando, pero lo vamos a pagar algún día, entonces tenemos que empezar a darnos cuenta que realmente ese cortoplacismo de comprar una prenda a un precio muy barato en algún momento lo vamos a tener que pagar.


Empresa: ECO STORE Sustainable
Más información: Fundación Adolfo Domínguez
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.