Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

27 de marzo de 2012

Eva Sanagustín conversa para Webpositer sobre el Marketing de Contenidos y su capacidad para "aportar valor tanto a los usuarios como a la empresa"

Webpositer entrevista a Eva Sanagustín, experta en Marketing de Contenidos. Desde su experiencia como creadora de textos corporativos pensados en el usuario, Sanagustín identifica los errores más comunes y las oportunidades de una disciplina clave en la estrategia de marketing de cualquier empresa.

Reconocida redactora web freelance para multitud de empresas y agencias de comunicación y social media, sus conocimientos y pasión por la escritura online sitúan a Eva Sanagustín entre las grandes figuras del Marketing de Contenidos. En una reciente entrevista a Webpositer, esta Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra declara que la consolidación de Internet supuso para ella un descubrimiento, el vehículo desde el que "empezar a explicar las historias de las empresas". La constante evolución del medio con la llegada de la Web Social condujo a Eva Sanagustín a ampliar su campo de actuación profesional pasando de la creación de textos para sitios web al desarrollo de contenidos "en muchos otros formatos, acercando las marcas a las personas".

Marketing de Contenidos: Evolución, estrategia y calidad informativa

Las palabras de Eva Sanagustín a lo largo de la entrevista evidencian la importancia del Marketing de Contenidos en el plan integral de comunicación online de las empresas que trabajen de forma estratégica y ordenada su presencia en Internet. Sanagustín habla de la necesidad de las empresas de escribir contenidos que conecten con los usuarios, capaces de atraerles y mejorar su experiencia con esa marca y los productos o servicios que comercializa. Para esta especialista en redacción online, la calidad de los contenidos corporativos "está relacionada con lo que se consigue a cambio de su consumo o creación". Ampliando este argumento, el usuario se interesará por contenidos que le aporten un valor especial, mientras que la empresa evaluará su calidad en función de los resultados obtenidos de ese contenido, tales como "posicionamiento en buscadores, reputación para su marca, menciones en redes sociales".

Responsable de uno de los blogs sobre Marketing de Contenidos más seguidos de la Red – Downloading + Media -, Sanagustín ha sido testigo de los grandes cambios que Internet experimenta año tras año. Su evolución da lugar a nuevos escenarios y formatos, razón por la que los profesionales del storytelling corporativo han de "amoldar los contenidos a la tecnología" y, por tanto, a novedosas propuestas de consumo.

No obstante, Eva Sanagustín incide en que en esencia, por tecnológicamente avanzados que sean los formatos, el Marketing de Contenidos se rige por criterios como la calidad informativa y su capacidad para conectar con el usuario ofreciéndole contenidos que le interesen, rasgos que lo asemejan a "la calidad periodística de un artículo".

Los contenidos corporativos como estrategia de marketing

Durante la entrevista concedida a Webpositer, Eva Sanagustín identificó los tres errores más frecuentes en Marketing de Contenidos cometidos por las empresas. Existe la tendencia a "pensar que los contenidos están aislados de otras estrategias de marketing", cuando es una pieza de enorme valor que debe estar conectada con el resto de acciones comunicativas. Asimismo, la redacción de contenidos por la misma persona "limita la estrategia a las capacidades y tiempos de ese profesional, dejando de lado otros formatos que podrían ser interesantes para la audiencia". Finalmente, Sanagustín incide en situar al usuario como el gran protagonista contando con él para diseñar la estrategia de Marketing de Contenidos más adecuada, apostando por un contenido "educativo o entretenido” en lugar de “comercial o publicitario", que responde a la tendencia generalizada.

Defendiendo el posicionamiento web para lograr que el contenido elaborado llegue a quienes no lo conocen y lo mantenga vivo más tiempo, su experiencia le ha llevado a comprobar el enorme poder de los Social Media para facilitar que "las empresas puedan distribuir más fácilmente sus contenidos" llegando a una audiencia mayor.

Eva Sanagustín, que ya está preparando un libro sobre Marketing de Contenidos, cierra la entrevista augurando un futuro donde se ofrezcan contenidos totalmente personalizados porque "así el usuario sentirá que puede confiar en una marca que le entiende".

Entrevista completa en: http://www.webpositer.com/eva-sanagustin-conversa-para-webpositer-sobre-marketing-de-contenidos-pieza-clave-en-la-estrategia-de-marketing-online-de-la-empresa.html


Empresa: Webpositer - Agencia de Marketing en Buscadores
Más información: http://www.webpositer.com
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.