xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

25 de octubre de 2012

Sentencia obliga a la CAM a pagar más de 23 mil euros a una pensionista por dar información "defectuosa"

Por considerar “defectuosa” la información dada a una pensionista, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Segorbe (Castellón) ha dictado una sentencia en la que anula la venta de participaciones preferentes por parte de la CAM y obliga a la entidad bancaria a devolverle los 23.285,43 euros

 

 La sentencia estima la demanda de la cliente y declara la nulidad de la "orden de compra de renta fija a vencimiento" de 8 de junio de 2010 y de la "orden de compra de valores de renta variable" de idéntica fecha, por concurrir en esos negocios jurídicos la causa de "anulabilidad" consistente en error en el consentimiento.

Al respecto, la sentencia indica que cabe afirmar la nulidad por "abusividad" de la cláusula relativa al conocimiento y trascendencia de la operación, "en la medida en que se impone a la cliente una declaración de conocimiento inexistente, pues no fue informada correctamente y ni siquiera le fue entregado un folleto informativo".

 

Además, añade el juez, a la "confusa" declaración de conocimiento del "significado y trascendencia" de la orden le es aplicable el artículo 1.288 del Código civil, derivando su oscuridad de los genéricos términos empleados.


Empresa: Boronat Abogados
Más información: Europapress
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.