xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

23 de octubre de 2012

La inmobiliaria Reyal Urbis se acoge a la ley concursal de suspensión de pagos

El grupo Reyal Urbis, una de las mayores inmobiliarias que quedaban sin suspender pagos o reestructurar su deuda, ha comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se acoge a la ley concursal, que regula las situaciones de suspensión de pagos e insolvencia empresaria

 

reyal urbis.jpgReyal Urbis da el primer paso hacia el concurso de acreedores, al acogerse a la situación llamada de preconcurso, con la que se abre un plazo de tres meses para renegociar la deuda. Si las negociaciones no lograsen evitar el concurso de acreedores, sería el segundo mayor de la historia empresarial española, con un pasivo de unos 4.500 millones para el conjunto del grupo.
 
La inmobiliaria cerró el primer semestre con una pérdidas de 211 millones de euros y con un patrimonio neto negativo de 917 millones de euros, esto es, en situación de quiebra técnica.
 
Según sus cuentas consolidadas al pasado 30 de junio, el grupo tenía unas deudas con entidades de crédito y otros pasivos financieros por importe de 3.809 millones de euros a los que se sumaban más de 500 millones en deudas con las Administraciones Públicas por impuestos y otros conceptos, además de deudas con acreedores comerciales y similares por importe de 145 millones.
 
Hasta ahora, la mayor suspensión de pagos es la protagonizada por Martinsa Fadesa, con un pasivo de unos 7.200 millones de euros, seguida por la de Habitat, con algo más de 2.800 millones. Las entidades financieras prefieren evitar el concurso de acreedores, que supone la intervención judicial, con lo que estos tres meses serán decisivos para ver si Reyal Urbis logra esquivar esa situación.
 

Empresa: Boronat Abogados
Más información: Europapress
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.