xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

2 de octubre de 2012

Concurso de persona física

No hay una regulación especifica en la vigente Ley Concursal para la persona física no empresaria ni profesional declarada en concurso, entre otros, en los arts. 44, 100, 56 LC, no se prevé.

 


analizar.jpg
Uno de los efectos de la declaración del concurso es la paralización de las acciones individuales que se hubieran iniciado sobre los bienes del concursado y la imposibilidad de que se inicien nuevas ejecuciones singulares, judiciales o extrajudiciales.
Dicha regla general tiene como excepción la ejecución de las garantías reales. Así, los acreedores con garantía real podrán iniciar o continuar la ejecución hipotecaria, salvo que se trate de bienes afectos a la actividad empresarial o profesional del concursado.
 
Esta última salvedad únicamente beneficia al deudor empresario o profesional y perjudica al particular no empresario, que se encuentra con que la declaración del concurso no paraliza la ejecución de la hipoteca que puede gravar, entre otros bienes, la propia vivienda.
 
Silvia Suay
Abogada de Boronat Abogados


Empresa: Boronat Abogados
Más información: Boronat Abogados
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.