Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

1 de septiembre de 2015

Convalida la asignatura de FOL

CORE Consultores te explica cómo y donde puedes obtener el curso necesario para poder convalidar la asignatura de Formación y Orientación Laboral conocida por FOL.

CUANDO SE PUEDE CONVALIDAR FOL

En la actualidad, por la situación del mercado de trabajo, muchos jóvenes una vez finalizados estudios de Formación Profesional, optan por cursar un segundo ciclo formativo con intención de adquirir nuevos conocimientos y competencias o integrarse en un ámbito laboral diferente, estos estudiantes no están obligados a comenzar sus estudios desde cero.

El sistema de convalidaciones establecido para las enseñanzas de FP permite que se pueda admitir como equivalente parte de la formación adquirida de forma previa por el estudiante. En este caso tienen la opción de convalidar los módulos profesionales comunes o ya cursados, entre otros el módulo de FOL.

En el caso de titulados en un ciclo LOGSE que hayan cursado y aprobado la asignatura de FOL, pueden convalidar en LOE, si además de lo anterior acreditan un año de experiencia laboral y aportan el título que certifique la formación en  Prevención de Riesgos Laborales (art. 38 del RD 1147/2011).

 

CURSOS ONLINE

En internet hay una amplia oferta de Cursos de Prevención de Riesgos Laborales, pero no todos cumplen los requisitos para convalidar FOL, para elegir un curso que sea válido para la convalidación, debes tener en cuenta que:

  • El curso lo imparta una empresa de formación, para que la certificación sea válida.
  • El programa del curso sea conforme al  RD39/1997 de 17 de Enero (Anexo IV Contenido mínimo del programa de formación, para el desempeño de las funciones de nivel básico) y además éste contenido debe estar presente en el certificado que te expidan.
  • En cuanto a la duración del curso el RD39/1997 de 17 de enero hace referencia a cursos de 30 y 50 horas, pero algunos institutos no admiten cursos de 30 horas para la convalidación, por lo tanto, recomendamos realizar un curso de 50 horas mínimo o consultar con la dirección del centro de estudios qué número de horas son las mínimas para solicitar la  convalidación.
  • En el certificado que te expidan debe figurar, además del programa del curso, la duración, la calificación obtenida, firma y sello del centro de formación y sería interesante que el certificado tuviera un número de registro.
  • La empresa de formación pueda enviarte el certificado del curso a la dirección postal que facilites pues hay centros en los que únicamente lo envían por correo electrónico y para la convalidación es muy probable que tengas que presentar en el instituto el original o copia compulsada.

Estos cursos pueden ser realizados en la modalidad Online.

La Web de Academia Tecnas ofrece cursos de Prevención de Riesgos Laborales de 30 y 60 horas y distintas especialidades a un precio muy asequible. En sus Preguntas Frecuentes, la página dispone de una breve explicación de  todas las dudas que os suelen surgir y los pasos a seguir para lograr el certificado.

 

La web de Damito Formación ofrece estos cursos en una plataforma con una usabilidad muy sencilla. La página dispone de un formulario de contacto donde te resolverán cualquier duda que tengas de manera muy ágil.

 

Cualquiera de los dos centros que te recomendamos son complemente válidos para el procedimiento de Convalidación de FOL y algo muy importante, las dos disponen de una pasarela segura para el pago del curso y han sido verificadas por Paypal como vendedores seguros.

 

 


Empresa: Core Formación
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.