xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

3 de junio de 2016

CLAUSURA DEL “II FESTIVAL INTERNACIONAL RECUORE. ARTE Y SOSTENIBILIDAD” CON UN DESFILE DE MODA SOSTENIBLE Y COMPROMETIDA, POR LA IGUALDAD DE GÉNERO.

La Asociación RECUORE y la directora del Festival, Sara Colinas despide RECUORE´16 el día 4 de junio a las 19:30 horas presentando, “VISIBLE LO INVISIBLE” una desfile de moda sostenible y comprometida, como acto de clausura del mismo, y para celebrar el día Mundial del Medio Ambiente.

 CLAUSURA DEL  “II FESTIVAL INTERNACIONAL RECUORE. ARTE Y SOSTENIBILIDAD”  CON UN DESFILE DE MODA SOSTENIBLE Y COMPROMETIDA, POR LA IGUALDAD DE GÉNERO.

 La Asociación RECUORE y la directora del Festival, Sara Colinas despide RECUORE´16 el día 4 de junio a las 19:30 horas presentando, “VISIBLE LO INVISIBLE” una desfile de moda sostenible y comprometida,  como acto de clausura del mismo, y para celebrar el día Mundial del Medio Ambiente, declarado por la UNESCO, el 5 de Junio. RECUORE es un referente del arte sostenible, promoviendo a los artistas de todas las disciplinas y que combinan la sensibilidad de una nueva  estética con una visión crítica y constructiva de las diferentes problemáticas económicas, sociales y medio ambientales actuales, manteniendo como punto de  partida, la filosofía del desarrollo sostenible. Comprometidos con causas como las muertes por violencia de género que ya hacen del 2016 un año maldito.

 El desfile pretende sensibilizar sobre las condiciones de desigualdad de género que se mantienen actualmente en nuestra sociedad y propone alternativas de uso de materiales desechables. La moda como lenguaje artístico, permite mostrar muchos aspectos de la realidad. Hay que ser consciente de lo que pasa para poder cambiarlo, a veces lo cotidiano nos venda los ojos.

 La colección está realizada con materiales reutilizados, recuperados y reciclados, e intenta hacer visible lo invisible, lo que pasa y parece que no pasa, lo que está ahí silencioso y latente. Algunas situaciones de desigualdad son invisibles. Idea y realización a cargo de Esther Calzado. 

 El desfile está dividido en cuatro partes y aborda las siguientes situaciones:

 1.- MUJER OBJETO,  repasa la justificación de la violencia suave -o no tan suave-, como los piropos o la culpabilización de la víctima, condicionamientos religiosos, tabúes y la objetivización de la mujer. Está compuesta por  8 trajes.

 Para su creación se han usado restos de goma-espuma y goma-eva, una diana, compresas, tampones y salva-slips, condones femeninos y masculinos, chupetes y peluches, envases de yogurt, exprimidores y naranjas.

 2.-DOBLE JORNADA LABORAL   Una mujer tiene que trabajar 88 días más que un hombre para ganar lo mismo, pero además la casa, el cuidado de niños y mayores doblan la jornada  laboral femenina. En la mayoría de los casos después de la boda, el aumento de la calidad de vida del hombre es inversamente proporcional al de la mujer

 Los trajes están realizados con utensilios domésticos, cepillo, colador,  fregonas, paellera, salvamanteles, trapos y bayetas, manteles, baldes, ropa sucia, tabla de planchar, camisas y calcetines, pañales, tapa de wáter, desatascador, esponjas, manteles, caminos de mesa, velas, ropa de cama,  colchas y pañitos de ganchillo.

 3.- EDUCACIÓN SENTIMENTAL Enfrenta el tema de la educación emocional, o más bien de la falta de la misma, las contradicciones de las trasmisiones culturales que presentan a la mujer como dependiente de un hombre; el enamoramiento y sus efectos arrolladores, para todas las personas, lo que pueden suponer las rupturas y lo que aporta una relación “buena”.

 Como elementos constructivos, libros y seda, relleno de cojines y bolsas de plástico, pájaros de decoración, láminas de espejo, pañuelos de papel, protecciones de embalaje y globos.

 4.- EN LA INTIMIDAD.  Presenta situaciones que se dan de puertas a dentro en una relación de pareja desigual, la peor de todas, el maltrato físico -a veces la idea de posesión permite matar-. También se muestra el psicológico, poliédrico y devastador; algún tópico asociado al papel de acompañante pasiva del hombre triunfador, la trata y los matrimonios de menores, que son también violencia machista.

 SOBRE LA DIRECTORA Y COMISARIA DEL FETIVAL RECUORE

 Sara Colinas licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, ha trabajado en diferentes sectores relacionados con el mundo del arte, por todo el mundo, para Museos, Galerías, empresas y particulares. Actualmente reside en León, su tierra natal, dirige el Festival RECUORE y es comisaria independiente, centrada en temas de actualidad; uniendo arte, medio ambiente y conciencia social y, promocionando artistas emergentes con espíritu crítico y comprometido.

 Para más información:

 Sara Colinas 646 30 96 73

 www.recuore.com <http://www.recuore.com/>

 ww.facebook.com/sara.colinas <http://www.facebook.com/sara.colinas>

 www.facebook.com/ArteSostenible/

 Sara Colinas.

 Directora y Curadora,

Festival RECUORE 

(+34) 646309673

<https://docs.google.com/uc?export=download&id=0B_G7-2Zt85qAckYxcGp6Y0dNdXM&revid=0B_G7-2Zt85qAZWE2eVJid2lvbENNbG1SUlE2cjJRcnVzbVhBPQ>

 

 Organización sin ánimo de lucro.

 

www.recuore.com

festival@recuore.com

Skype: Sara.Colinas

<https://es.linkedin.com/in/asociaci%C3%B3n-recuore-a5657210a>  <https://www.facebook.com/ArteSostenible>  <http:///www.twitter.com/recuorefestival


Empresa: FESTIVAL INTERNACIONAL RECUORE ARTE Y SOSTENIBILIDAD
Más información: ALTAVE TIENDAS ECOEFICIENTES
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.