Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

2 de febrero de 2016

TIENDAS ECOEFICIENTES ¿EN QUE NOS BENEFICIAN?

El concepto de Tienda Ecoeficiente tiene por objetivo reducir el impacto sobre el medio ambiente a lo largo de todo el ciclo de vida del establecimiento. Una visión Innovadora de la Sostenibilidad en Retail y la Responsabilidad Social en Retail.

El concepto de Tienda Ecoeficiente tiene por objetivo reducir el impacto sobre el medio ambiente a lo largo de todo el ciclo de vida del establecimiento, desde el diseño, construcción y explotación, es decir, mientras el establecimiento esté activo.

A veces pensamos que estos conceptos son muy complicados sin darnos cuenta de que la Eficiencia Energética comienza por la formación y concienciación de los empleados, no sólo en explicarles que hay que apagar las luces o cerrar grifos cuando no se usan, sino en hacerles comprender cuál es el sentido mayor de todo esto y que forman parte de un sistema en el que cada gota influye en el océano de los acontecimientos futuros.

Volviendo a nuestra tienda y centrándonos también en reducir nuestra factura de electricidad a fin de mes, vamos a ver algunos aspectos claves que nos ayudarán a conseguirlo.

Se estima que la energía consumida por la iluminación y la climatización en una instalación comercial supone aproximadamente el 80% del consumo energético total de la tienda ¿qué tecnologías nos permiten optimizar este consumo?

La utilización de tecnología LED puede llegar a ser un 80% más eficiente que las lámparas incandescentes; también en los proyectores visuales como es el caso de los de la nueva tienda de Zara en la Quinta Avenida de Nueva York cuyos proyectores con tecnología LED con luz sin radiación UVA ni infrarrojos consiguen un ahorro energético del 30% y evitan la emisión de más de 150 Toneladas de CO2 al año.

En relación con la climatización, la utilización de sistemas eficientes mediante el uso bomba de calor, aislamientos adecuados de la tienda y el mantenimiento adecuado puede llegar a ahorrar hasta un 40% de consumo energético. Por ejemplo, Cortefiel en Sevilla ha implantado mejoras de climatización y envolvente esperando reducir un 32% el consumo de energía actual. De esta forma se evitará la emisión de 42,2 Toneladas de CO2 al año.

Otro ejemplo inspirador es el de los Eco Ascensores hidráulicos de OTIS, instalados en el Centro Comercial Zielo Shoppìng cuya tecnología supone un ahorro energético de 1.200 KWh/año frente al ascensor eléctrico tradicional, así como un ahorro de emisiones de CO2 de 1.200 Kg al año.

Para los enamorados de la tecnología y la gestión inteligente del local, la DOMOTICA, nos aporta confort y gestiona eficientemente el uso de la energía en el control de accesos, almacenes, aseos, vestuarios, etc. Si hacemos instalaciones de detectores de movimiento con la consiguiente reducción de la intensidad de la luz, favorecemos el ahorro de electricidad.

Si estáis interesados en aprender sobre Tiendas Ecoeficientes, en España, ALTAVE es la primera empresa certificada por Aenor en Gestión Medioambiental – ISO 14001 en Diseño y Construcción de Tiendas aplicando medidas de Eficiencia Energética, Tienda Ecoeficiente.

En el blog tiendaecoeficiente.blogspot.com/es y en twitter a través de @_altave nos provee de información relevante.


Empresa: Altave Eco_Store Sustainable
Más información: ACOTEX. Nov-12
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.