Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

4 de agosto de 2015

Fase de Testeo para mejorar la conversión de una landing page

Existen muchas acciones encaminadas a optimizar la conversión de una web, pero la última palabra, la tiene el usuario.

El proceso de mejorar el ratio de conversión de una web, pasa por los análisis de usabilidad, desarrollo de diseños, maquetación o comunicación. Todo ellos son hipótesis que la empresa considera tras los resultados de los análisis previos. Pero la última palabra, como siempre, la tiene el usuario. El momento de la verdad será cuando el usuario aterrice en la página y decida si convertir o no.

Por eso, y aunque la empresa esté obteniendo buenos ratios de conversión, el testeo de nuevas alternativas a la landing page supone dar un paso adelante en la búsqueda incesante de mejorar los resultados.

Lo primero será plantear las alternativas a contrastar, en base a la información extraída de estudios previos como los mapas de calor o el análisis del comportamiento de los usuarios.

Una herramienta como Optimizely puede resultar muy útil, ya que permite, insertando solo una línea de código en el HTML, realizar pruebas modificando la ubicación o el formato de los diferentes elementos de la landing y evaluar los resultados rápidamente. Otra herramienta interesante para este fin esVisualwebsiteOptimizer.

Tipos de test:

A/B testing: Realizar un test A/B, es sencillamente, utilizar dos versiones a la vez de una landing page con diferente diseño, comunicación o disposición de elementos para evaluar con datos cuál es la que más conversiones consigue.

Test Multivariante: El test multivariante permite probar la variación de uno o varios elementos de la web, para evaluar si hay mejoras en la conversión. Este test es más aconsejado para páginas con bastante tráfico o para probar la modificación de algún elemento en concreto.

Pequeñas variaciones pueden provocar grandes cambios y existen en la Red cientos de casos. Una compañía en Internet que incrementó en 12 millones de dólares su beneficio tan solo eliminando un campo del formulario de contacto de sus landing pages u otra que incrementó un 90% sus conversiones sólo cambiando el literal de su call to action.

Son datos prometedores para que cualquier negocio en internet se plantee la posibilidad de realizar este tipo de testeo. Aunque la realización de los test no garantiza la obtención directa de más conversiones, no hacerlo significa perder la oportunidad de encontrar la manera de obtener más lead y más ventas. Además, hay que considerar que el proceso de optimización de la conversión es cíclico. La fórmula que funciona hoy, no tiene que funcionar necesariamente mañana, por lo que la optimización constante y la búsqueda de mejora continua es el mejor camino para mejorar el rendimiento de un negocio en internet.

Y ahora es tu turno

¿Quieres aumentar tu ratio de conversión con la mejor estrategia digital? Descubre cómo aquí

QDQ media


Empresa: QDQ media
Más información: QDQ media
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.