xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

31 de julio de 2015

3 consideraciones antes de crear una Landing page

Tener en mente al usuario en la creación de la landing page es imprescindible para su éxito.

El marketing digital abarca toda acción en el complejo proceso desde que el usuario está presente en Internet y es impactado, hasta que acaba realizando una compra o un lead.

El esfuerzo en atraer tráfico web debe culminar en un correcto desarrollo de la página de aterrizaje, para conseguir retener a los visitantes con la finalidad de alcanzar un lead o una venta.

El diseño y la usabilidad de la landing page

Un diseño que transmita profesionalidad y confianza ayuda a evitar pérdidas de usuarios en un primer momento. Pero aún más importante es que el usuario encuentre justo lo que estaba buscando y lo encuentre de manera fácil y rápida. El usuario no quiere perder el tiempo y quiere acceder a la información que le interesa sin esfuerzo. Por tanto, es importante generar tantas landing pages como mensajes orientados se necesiten trasmitir, acorde a las diferentes búsquedas temáticas de los potenciales clientes.

Según Hubspot, una empresa que utiliza más de 40 páginas de aterrizaje genera de media 12 veces más conversiones que una que utiliza 5 páginas o menos.

Junto a esto, a día de hoy es necesario utilizar técnicas como el Responsive Web Design para el diseño de la landing page. Un diseño multipantalla reduce la tasa de rebote e incrementar las conversiones de los usuarios que acceden desde los dispositivos móviles.

Captar la atención

El tiempo que dispone una página web para captar la atención del potencial cliente es de pocos segundos. Por ello hay que aprovecharlos:

  • El tiempo de carga de la página afecta proporcionalmente a la tasa de conversión. Después de 3 segundos esperando a que cargue la página, el 40% de los usuarios ya se habrán ido. Por cada segundo que tarda la página en cargar se están perdiendo el 7% de las conversiones.
  • Cuidar el titular de la landing page. Dentro de la estrategia de creación de diferentes páginas de aterrizaje, hay que prestar atención a lo primero que leerán los usuarios al entrar. El titular deberá ser atractivo, que venda El titular deberá ser atractivo, que venda, que describa adecuadamente, que asegure al visitante que está en el lugar correcto, en definitiva, que invite al usuario a quedarse.

Adecuar la comunicación y el lenguaje

Algo muy común en infinidad de webs corporativas es hablar para su propio sector, para sus competidores o para demostrar su dominio de la jerga técnica, en lugar de hablar para los potenciales clientes.

Un análisis del perfil del usuario que accede a la página de negocios ayudará a comprender qué tipo de mensaje utilizar, cuál es el estilo de la comunicación o cómo describir las ventajas de la compañía.

Ciertamente, no es lo mismo un usuario que escribe "seguro de coche barato" en el motor de búsqueda, a aquel que introduce "seguro de decesos" ó "seguro de responsabilidad civil profesional".

Las páginas web de QDQ media, la mayor agencia de marketing digital para los negocios, tienen en cuenta estas consideraciones y están orientadas a la conversión, con mejoras constantes y personalización a través de su plataforma de contenidos el Espacio Qonecta.

Y ahora es tu turno,

¿Quieres mejorar la conversión de la web de tu negocio? Descubre cómoaquí.

QDQ media


Empresa: QDQ media
Más información: QDQ media
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.