Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

27 de julio de 2015

Marketing multilocal, la solución para franquicias

Las empresas con diferentes puntos de venta y las franquicias se guían por estrategias de marketing concretas.

Dentro del ámbito empresarial se impone la necesidad de crear estrategias online para el control, desarrollo y promoción de empresas con varios puntos de venta y franquiciados. El marketing multilocal ofrece soluciones independientes con un fin común difícil de resolver con las técnicas desarrolladas en el marketing global.

Los negocios que cuentan con diferentes puntos de venta repartidos por diversos lugares geográficos tienen que ajustar los parámetros que definan sus estrategias de marketing a nivel global y a nivel local. Gran parte de los objetivos tendrán carácter global y podrán ser integrados en cada uno de los microsites que se utilicen para sus establecimientos, aunque otros necesitarán de una integración específica.

La estrategia en marketing multilocal implica unas necesidades específicas. Un enfoque global para crear planes dirigidos a un público general independientemente del alcance del negocio (regional, nacional o internacional). Es necesario crear contenidos que se incluyan de forma general en los diferentes microsites.

También es importante recalcar que cada punto de venta tiene unas peculiaridades que la distinguen del resto. Para adaptar las estrategias de marketing exclusivas en cada microsite hay que estudiar los hábitos de compra de los consumidores según su situación geográfica, los productos o servicios más aceptados, aquello que funciona y lo que no.

Los responsables de cada punto de venta juegan un papel esencial para averiguar aquello que tiene aceptación según su situación geográfica. De esta forma es posible definir con mayor precisión hacia dónde van dirigidas las campañas y el tipo de artículo, producto o servicio que debe incluirse para adaptarse a las necesidades de los usuarios en cada lugar y aumentar la conversión.

Y ahora es tu turno, ¿Quieres obtener tu plan de marketing digital y aumentar la visibilidad de tu negocio? Descubre cómo aquí


Empresa: QDQ media
Más información: QDQ media
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.