Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

22 de julio de 2015

Mejorar los ratios de conversión es fácil, si sabes cómo

Conocer los indicadores es el primer paso para mejorarlos.

El CRO es el acrónimo de Conversion Rate Optimization y se puede definir como el proceso que une al conjunto de técnicas utilizadas para incrementar la ratio de conversión en un sitio web. Es posible definir una conversión como cualquier acción por parte de un visitante en un sitio web con un objetivo definido: que rellene y envíe un formulario, que efectúe una compra, que se suscriba a una newsletter etc.

El ratio de conversión es un indicador que permite valorar el éxito de un sitio web en lo que respecta a la capacidad de generar leads o ventas. Se entiende, en definitiva, como el porcentaje de las visitas que llegan a un sitio web y terminan en una conversión.

La conversión en una web orientada a negocio siempre es la compra pero el proceso sólo puede completarse con una plataforma de ecommerce donde la macro-conversión se produce cuando el visitante realiza el pago con éxito. Para muchos otros sitios web, donde el proceso de compra terminará en una visita de ese posible cliente a un punto de venta o de una visita comercial, es posible marcar una conversión cuando el visitante rellene y envíe un formulario, o cuando haga uso, por ejemplo, del click to call para llamar por teléfono. Es lo que habitualmente se denomina un lead.

El ratio de conversión media en un ecommerce pude situarse en torno a un 2,2%, pero varía mucho en función del sector o producto, definiendo un rango de entre el 0,4% y el 4,3%. Los grandes sitios web de ecommerce que más convierten pueden llegar a una ratio de 10%-12%, pero se debe en gran parte a la reputación de marca que han construido, que consigue que muchos usuarios vayan específicamente a comprar a sus plataformas Este flujo de usuarios que inician el proceso con una visita y terminan en una conversión, es lo que conocemos como embudo o funnel de conversión.

Los profesionales de QDQ media, la mayor agencia de marketing online para los negocios, conocen las estrategias que pueden ayudar a las pymes a optimizar estos ratios y conseguir un alto porcentaje de éxito.

Y ahora es tu turno...

¿Quieres optimizar los ratios de conversión de tu negocio?

Descubre cómo aquí.


Empresa: QDQ media
Más información: QDQ media
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.