Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

20 de julio de 2015

Test de usabilidad, probar antes de crear

Conocer la efectividad de la interacción del usuario con la página web de la empresa, ahorrará problemas de diseño futuros.

La página web es la herramienta de marketing más importante en Internet para una empresa, siendo el escaparate de su marca en el mundo online y el vehículo para transformar visitantes en potenciales clientes.

La usabilidad de la web se convierte así en un punto a tener en cuenta a la hora de diseñar el sitio corporativo, ya que puede suponer la diferencia entre el abandono y la compra final. La creación de una página web efectiva es esencial para la competitividad de la empresa.

Los test de usabilidad son la técnica idónea para conocer previamente cómo se desenvuelve el usuario en un entorno gráfico como la página web y mejorar aquellos aspectos deficientes. El objetivo es analizar la habilidad en la consecución de las tareas y el grado de satisfacción de su experiencia, información de relevancia para la toma de decisiones del diseño final del sitio web.

Testing informal de Usabilidad

Este test, también llamado prototipado en papel, es un método de testeo de usabilidad en el que se analiza cómo los usuarios navegan y completan las tareas, interactuando con una versión en papel de la interfaz. Esta versión tiene suficiente detalle para reunir feedback rápido de la funcionalidad y flujo de la interfaz.

Al ser en papel, de trata de un método de bajo coste, pero muy eficiente en ofrecer la información necesaria para la toma de decisiones en los estados iniciales del proceso de diseño.

Testing formal de usabilidad

Se trata de la metodología más utilizada para medir lo bien que los usuarios pueden usar una página web dentro de su propósito intencionado. El objetivo es observar al usuario interactuando con la página en una situación lo más realista posible y grabar datos cualitativos y cuantitativos, como el grado de intuición, eficiencia, satisfacción general, etc.

Los beneficios de la usabilidad y el diseño centrado en el usuario van más allá de mejorar el interfaz de usuario y disminuir su frustración. También benefician a la empresa, al contar con una web bien construida aumenta el valor de marca, la reputación, la rentabilidad del proceso y la productividad.

En los casos en los que la empresa no tenga los medios para realizar estas acciones, es recomendable confiar la creación y diseño de la página web a expertos en la materia. QDQ media, la mayor agencia de marketing online para los negocios, cuenta con un amplio conocimiento de usabilidad y experiencia del usuario, abalado por sus más de 26.000 páginas webcreadas enfocadas a las necesidades de la pyme española.

Y ahora es tu turno,

¿Quieres contar con una página web enfocada a la usabilidad y a la conversión final? Descubre cómo aquí


Empresa: QDQ media
Más información: QDQ media
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.