xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

15 de julio de 2015

Conocer las opiniones de los clientes para mejorar los servicios de las pymes

La escucha activa de los comentarios que reciben mejora su reputación digital y los servicios de las pymes.

Internet es el escaparate más importante en términos de visibilidad, tráfico y ventas. La presencia en la red implica una exposición permanente de un negocio a todos aquellos que deseen encontrar cualquier información relevante. Aunque es una acción que se presupone positiva, es necesario conocer qué opiniones circulan sobre la empresa en la red. La gestión de la reputación online permite conocer cómo es percibido en el entorno online.

Siempre hay que tener presente que la reputación online de un negocio no es más que el reflejo del mismo visto por otros. Aunque es posible gestionarla, lo importante es atender a los pequeños detalles, los que marcan la diferencia. La atención al cliente es el principal recurso para ofrecer un buen servicio. Descuidarlo, es la mejor manera de perder la confianza de los clientes. Por eso es vital mimar esos canales.

Una dirección de correo operativa, un chat en el que solucionar dudas o unos canales sociales actualizados pueden suponer hasta un 60% de la buena percepción que un consumidor tiene de una empresa.

La percepción de los clientes puede testarse a través de espacios comoOpiniones QDQ media, un lugar en el que promover la comunicación de las empresas y el personal que trabajan en la compañía con el objetivo de seguir mejorando la calidad de los servicios. Ésta puede ser una iniciativa de sencilla implementación en cualquier pyme para conocer la percepción de los clientes. Lo importante, en definitiva, es la escucha activa.

Y ahora es tu turno...

¿Quieres poner en marcha una completa estrategia digital? Descubre cómoaquí.

QDQ media


Empresa: QDQ media
Más información: QDQ media
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.