xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

10 de julio de 2015

7 pecados que las pymes cometen en redes sociales

La falta de estrategia o la escasa inversión de tiempo son los principales problemas a los que se afrontan.

Las redes sociales han experimentado una evolución gradual hasta convertirse en uno de los puntos clave de cualquier estrategia de marketing digital. Desde una perspectiva analítica, los datos que arrojan los medios sociales son apabullantes: el 80% de los usuarios de internet usan alguna red, lo que refleja el alto grado de penetración de estas plataformas sociales. Además, el 78% de los usuarios confían en las recomendaciones de la gente que sigue en las redes sociales confirmando así el elevado poder de prescripción y credibilidad de las mismas.

Las redes sociales tienen su propio manual de estilo y sus propias reglas. Estos son algunos de los principales errores que deben evitarse a la hora de enfrentarse a los medios sociales:

  1. No saber qué contenidos deben publicarse y la frecuencia de los mismos. Falta de planificación.
  2. Bombardear con información de los productos descontroladamente a los seguidores convirtiendo el canal en un generador de spam.
  3. Obsesionarse en alcanzar miles de seguidores cuanto antes olvidándose de las personas.
  4. No saber gestionar adecuadamente una crisis de reputación en redes sociales.
  5. Posicionarse claramente en temas que pueden herir susceptibilidades como la religión o la política.
  6. Pedir constantemente el RT o el "me gusta" a un perfil.
  7. Descuidos aparentemente triviales pero que acaban pasando factura: filtrar por error comentarios, videos privados, errores gramaticales y ortográficos etc.

Una vez creados los canales, es importante otorgarles visibilidad y generar dinamismo. En QDQ media potencian la comunicación con la comunidad alintegrar las principales redes sociales en la página web, para que los negocios puedan compartir el contenido con sus clientes en: Facebook, Twitter y Google +. La solución incluye también una plataforma para que los usuarios puedan recomendar el negocio en redes sociales.

Y ahora es tu turno...

¿Quieres que tu negocio esté conectado con las redes sociales? Descubre cómo aquí.

QDQ media


Empresa: QDQ media
Más información: QDQ media
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.