Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

10 de abril de 2015

Pastel de chocolate trufado

Si eres de las personas a las que le vuelven loco los dulces y los postres con chocolate, entocnes estás de enhorabuena porque te vamos a mostrar una forma ideal de prepara un Paste de chocolate trufado.

Pocas son las personas que son capaces de resistirse a los dulces placeres que ofrece la repsotería casera. Tratas, hojaldres, galletas, buñuelos, bizcochos...son muchas las opciones entre las quepodemos elegir si queremos sorprender a nuestros amigos, familia o invitados con alguna deliciosa creación, colofón ideal para cualquier comida o cena que organicemos.

Mezclando y combinando los ingredientes de toda la vida, que no faltan en ninguna cocina, ¿quién no tiene azúcar, harina, mantequilla o chocolate en la despensa de su casa?, se puede obtener una increíble variedad de exquisitos postres que alegrarán cualquier tipo de menú.

Hoy te vamos a enseñar una forma fácil y simple de preparar un rico Pastel de chocolate trufado, así que toma buena nota de los ingredientes que vas a necesitar y los pasos que hay que dar para que te salga un postre realmente especial.

Ingredientes para nuestro Pastel de chocolate trufado

Para su preparación vamos a necesitar todas estas cosas que detallamos a continuación:

  • 150 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 135 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de chocolate al 52% de cacao
  • 20 gramos de harina
  • Cacao en polvo
  • 140 ml de agua

Pasos a realizar para su elaboración

Lo primero que deberemos hacer es precalentar nuestro horno de cocina a 180 grados. A continuación, tomaremos un molde de unos 22 centímetros de diámetro y lo cubriremos bien el fondo con papel de horno o parafinado.

A continuación colocaremos los 3 huevos en un bol y los batiremos como si fueramos a hacer una tortilla y los reservamos. Por otro lado, calentaremos en un cazo nuestros 150 gramos de azúcar, así como los 140 mililitros de agua a fuego medio removiendo de forma continua para disolver así el azúcar.

Seguidamente, en el momento en el que azúcar se haya disuelto completamente, subiremos el fuego hasta que rompa a hervir y retiramos del fuego justo en ese momento. Será en este momento cuando añadiremos los 200 gramos de chocolate bien troceado y lo mezclaremos para que se funda completamente.

Cuando hayamos integrado perfectamente el chocolate será el momento de incorporar la mantequilla en dados, removiendo continuamente para que se mezclen todos los ingredientes comppletamente. Nos esperamos unos 5 minutos aproximadamente y añadimos los 3 huevos batidos que teníamos reservados.

El siguiente paso que haremos será añadir la harina tamizada (así evitamos que se formen grumos posteriormente) y mezclamos con la ayuda de unas varillas. Cuando lo tengamos todo integrado vertemos esta mezcla en nuestro molde que ya teníamos preparado y cocemos durante unos 30 minutos al baño María.

Transcurrido dicho tiempo sacaremos nuestro pastel del horno y lo dejamos enfriar durante unos 5 minutos sobre una rejilla para pasteles antes de desmoldarla totalmente. Será el momento de envolverlo con film transparente cuando se haya enfriado completamente.

Ahora sólo nos quedará meter nuestro pastel en la nevera hasta que nos lo vayamos a comer, siendo muy importante que esté muy muy frío. Para decorarlo, espolvorearemos con el cacao en polvo tamizado por encima justo antes del momento en que lo vayamos a servir.

Y así de fácil y simple tendrás tu Pastel de chocolate trufado terminado. Ahora sólo queda disfrutarlo y saborearlo!


Más información: http://tartasdechocolate.com
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.