Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Wyse Technology Spain

Lo llame como lo llame virtualización de escritorio o virtualización del PC, lo cierto es que la virtualización de los equipos de sobremesa aumenta en importancia y su aplicación se hace a menudo a expensas de las actuales instalaciones de ordenadores personales.
Con las cifras en la mano, no es extraño que los profesionales de TI consideren una arquitectura de computación más eficiente desde el punto de vista del consumo energético como los Thin clients

Sector/es: Nuevas Tecnologías.

Datos contacto de Wyse Technology Spain

DirecciónGran Vía, 71 planta 2 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28013- España
Teléfono 91 758 97 31 Fax 91 559 06 79
E-Mail Sitio web www.wyse.com/es

Descripción de Wyse Technology Spain

La dependencia del PC tiene sus días contados

Por Javier N. Matasán (Dtor. Técnico Wyse España)

No es extraño ver a los usuarios inexplicablemente apegados a estos conglomerados de plástico y cable, con los que, durante tantos años, han sido tolerantes a pesar de su deficiente rendimiento. El usuario debe esperar más de su equipo que una caída en la fiabilidad y una depreciación inmediata una vez que la garantía de 90 días haya expirado.
Recientemente, hablando con los expertos en dispositivos de usuario final coincidimos en que :que: <<No existe ningún otro objeto para la mayoría de nosotros que sea tan confuso, imprevisible y poco fiable como nuestros ordenadores personales>>. Amenazas de virus, parches constantes, una vida útil que no se alarga más allá de los 3 años, de verdad, ¿considera que éste es el compañero idóneo de trabajo? Hoy por hoy, lo que buscan los usuarios es que el software almacenado en el dispositivo funcione y si hay un mejor modo de proporcionárselo, dándole un acceso más fácil y universal, ¿por qué estar ‘enganchado’ a un trozo de hardware ruidoso y que se calienta?


Y mientras los precios de los PC siguen bajando, las empresas empiezan a entender los costes ocultos de tener PCs como dispositivo del usuario. Y no son pocos los estudios de firmas independientes que comparan el Coste Total de Propiedad (TCO) de los ordenadores personales versus lo que se denomina Informática Basada en Servidor (SBC), y que nos dicen que el SBC es hasta un 50% más barato.
Sin embargo, ‘romper’ con la fuerte dependencia que los usuarios han desarrollado sobre sus PCs es difícil. Por ese motivo, ahí van tres reflexiones que le pueden ayudar a ‘acabar’ con esta adicción.

Hacer autoanálisis
Al igual que ocurrió hace años en la industria automovilística, en la actualidad, en la industria de TI, los fabricantes de PCs están más preocupados por no seguir perdiendo cuota de mercado que por lo que realmente demandan los usuarios, quienes reclaman eficiencia y fiabilidad, y no modelos más grandes ni más complicados. ¿Cómo si no se puede explicar la repentina popularidad de los netbooks?
A principios de 2009, las cosas empezaron a cambiar para la industria de PCs. Aunque es cierto que la mayoría atribuye las malas noticias del sector a la situación económica también existe la posibilidad de que las ventas de PCs hayan alcanzado su punto máximo. El crecimiento de servidores basados en escritorios virtuales a los que se accede por clientes virtuales puede llevar a pensar que las ventas de PCs nunca se recuperarán completamente y que los ordenadores son sólo una herramienta y no un estilo de vida.

Superar la resistencia cultural
En algunas industrias se adoptan clientes virtuales más rápidamente que en otras, y la realidad nos dice que el día en que nuestra visita a un hospital o universidad se introduzca en un sistema de escritorio o Thin client móvil no está muy lejos. No obstante, la sensación de estar atado a un PC no es algo extraño. Según un estudio de la firma Enterprise Strategy Group, "la resistencia cultural de los usuarios finales" es la principal barrera para la adopción del cliente virtual. No obstante, esta resistencia desaparecerá algún día. La incógnita es cuándo.

Ser solidario con el medioambiente
El centro de datos ha sido el principal foco de la atención cuando se han abordado iniciativas de Green IT, pero la tendencia está cambiando. Analistas y usuarios finales empiezan a informar sobre los ahorros de energía asociados con los Thin clients. En este sentido se estima que el 55% de consumo de electricidad de TI se hace fuera del centro de datos, y que la fuente principal de ese consumo es el entorno PC. Por su parte, The Climate Group estima que en 2007, los ordenadores y los periféricos asociados consumieron cerca de tres veces más la cantidad de energía y las emisiones de CO2 que el centro de datos. Con las cifras en la mano, no es extraño que se recomiende que, con el fin de mejorar la eficiencia energética, los profesionales de TI consideren una arquitectura de computación más eficiente desde el punto de vista del consumo energético como los Thin clients.

Publicaciones prensa Wyse Technology Spain

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Energia & Sostenibilidad y Tecnologia

29 de enero de 2010
Economía y Empresa - Energia & Sostenibilidad y Tecnologia


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.