Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Wincor Nixdorf

Wincor Nixdorf

Proveedores líderes en soluciones TI para los sectores de banca y retail. Su cartera, que comprende hardware, software, consultoría, mantenimiento y otros servicios, está centrada en los procesos de negocio que se realizan en los bancos y cadenas de retail
con el fin de optimizar costes, reducir la complejidad de los mismos y mejorar el servicio al cliente final.

Sector/es: Desarrollo software, Tecnologías de la información, Servicios financieros.

Datos contacto de Wincor Nixdorf

DirecciónValportillo Primera, 11, Polígono Industrial Alcobendas - Alcobendas (Madrid) - 28108 - España
Sitio web www.wincor-nixdorf.com

Descripción de Wincor Nixdorf

Nuestro negocio es trabajar con nuestros clientes y hay que hacerlo juntos para poder sobrevivir

¿Han desarrollado alguna novedad destacable que haya sido recientemente implantada, o esté prevista su introducción en el mercado a corto plazo?
• Somos una compañía muy innovadora y tenemos como objetivo principal ayudar a los clientes a reducir los costes derivados de la gestión del efectivo. Cada año invertimos más de 100 millones de euros en Investigación y Desarrollo para poder garantizar una tecnología de alta calidad y precisión, los mejores servicios al cliente, unos procesos optimizados y, al mismo tiempo, una reducción del coste de operaciones.


Hemos desarrollado una nueva familia de soluciones de efectivo que denominamos CINEO y que es una auténtica revolución en la gestión del efectivo. Está diseñada para integrar soluciones más eficientes a la industria de Retail y financiera en la gestión integral del efectivo. Dichas soluciones constan de tecnologías para conseguir ahorros de un 20% en el proceso automatizado del efectivo.


En este contexto citaremos nuestro proyecto con Shell, para automatizar la gestión de efectivo de todas sus gasolineras en Alemania (1100). Es un proyecto de gestión integral que genera ahorro, más eficiencia y mejor seguridad, por lo tanto mayor en rentabilidad.

¿Podría entrar más en detalle con respecto a las particularidades de esas nuevas innovaciones?
• Con esas novedades, Wincor Nixdorf se convierte en la primera Compañía que unifica el proceso de gestión del efectivo, sistemas y soluciones para sectores donde el uso del efectivo es más intensivo, esto es, para Banca, Retail, Servicios postales y gasolineras. La recién llegada familia CINEO incorpora un nuevo concepto de casetes y terminales inteligentes. Dicha casete incorpora un chip inteligente que permite auditar los billetes almacenados, a la par que otorga una mayor flexibilidad en el reconocimiento y procesamiento de los mismos y total transparencia en su gestión. Esta innovación eleva a la máxima potencia la optimización de los procesos de gestión generando una sustancial reducción de costes.

¿Nos podría nombrar algunos productos que usted considera actualmente los más relevantes en el mercado?
• La seguridad es y seguirá siendo uno de los temas de mayor importancia estratégica tanto para las instituciones financieras como para el entorno de Retail. Por eso destacaría nuestras nuevas soluciones de Software. En Banca tenemos un nuevo módulo para evitar el clonado de bandas magnéticas (Anti-Skimming Module). Este módulo contiene una instalación que imposibilita la lectura de los datos memorizados en la tarjeta y, además, un sistema que, a través de una sofisticada tecnología, reconoce activamente intentos de manipulación. Esta tecnología está incorporada en nuestra familia de productos ProTect que protege sistemas, tiendas en su totalidad o sucursales, e incluso procesos intersectoriales, ofreciendo respuestas de seguridad a la amplia variedad de estrategias externas de ataque.


Además hay que destacar nuestro nuevo software que soporta la orientación multicanal de la banca tradicional, y suministra nuevos servicios para clientes e instituciones financieras. Con nuestra ProClassic/Enterprise Retail Bank Solution Suite (PC/E Suite), podemos implementar la infraestructura ya existente del canal de Retail en Internet en terminales móviles con acceso a la Web. Esto significa un canal adicional para los usuarios finales. Los servicios de negocio pueden ser adaptados para su uso en dispositivos móviles a través de los productos de software.
Como proyecto importante, debo destacar el contrato de Software que hemos firmado en Diciembre 2009 con Grupo Crédit Agricole que cuente con 22.000 sistemas de autoservicio en toda Europa y que ha decidido estandarizar en ProClassic Enterprise su solución Multivendor Multibanco de Software de su red.

¿La recesión ha tenido algún efecto en su oferta de producto o en su estrategia de negocio?
• En tiempos de crisis, para sacar más rendimiento a recursos escasos es importante trabajar con expertos, en la industria de Banca, Retail y las soluciones asociadas. Nos hemos focalizado en los procesos de mejora y optimización del servicio a clientes y la extensión de la disponibilidad de estos servicios, un punto importantísimo en los próximos años. Nuestro negocio es trabajar con nuestros clientes y hay que hacerlo juntos para poder sobrevivir. En tiempos de recesión la solución es invertir y mejorar el retorno de la inversión. Trabajando junto a nuestros clientes, hemos podido salir adelante y ser capaces de mantener nuestro rumbo establecido. En este último trimestre pudimos conseguir un crecimiento del 36% en nuestra cifra de negocios en euros en la Región Américas, dirigida desde nuestra Central Regional en Madrid. En Europa, especialmente influenciada por la situación económica, nuestra facturación se redujo un 3% en el año pasado y en dos dígitos en el primer trimestre 09/10.

Hablando de Servicios, ¿nos podría hacer un breve resumen del progreso registrado en dicha área últimamente?
• Una de los aspectos más esenciales en Wincor Nixdorf es dar el mejor servicio posible al cliente ya que nuestro objetivo es siempre superar todas sus expectativas. Tenemos una gama muy amplia de servicios dividida en tres segmentos. Primero tenemos la externalización, relacionado con dispositivos de Tecnología de la Información, el Proceso de Gestión del Efectivo y el procesamiento de transacciones. Asimismo, tenemos un plan de sinergias para ahorrar costes. Esto permite la focalización en el negocio principal y da una mayor flexibilidad. Como segundo segmento tenemos los Servicios de Gestión, entre ellos Gestión de Sucursales, Gestión del Efectivo o Gestión SST/POS. Podemos ofrecer mucha flexibilidad, costes muy reducidos y una mejor visibilidad. Los Servicios del Producto, como Soluciones del Ciclo Vital o Mantenimiento, forman el tercer segmento de nuestra gama de servicios. Ofrecemos un servicio muy amplio relacionado con el producto, ocupándonos de ello durante todo su ciclo vital. Aseguramos un punto de contacto único asociado con unos costes reducidos y una disponibilidad máxima.

Publicaciones prensa Wincor Nixdorf

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Nuevas tecnologías

23 de marzo de 2010
Nuevas tecnologías
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Excelencia Empresarial

17 de octubre de 2011
Excelencia Empresarial
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Vip Selección

22 de diciembre de 2011
Vip Selección
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Cataluña Tic Innova

25 de febrero de 2013
Cataluña Tic Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.