Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

WESTFALIA SEPARATOR ANDALUCÍA, S.L.

WESTFALIA SEPARATOR ANDALUCÍA, S.L.

Westfalia Separator Andalucía, S.L. es una firma encuadrada en el grupo alemán Gea que centra su actividad en el diseño, desarrollo y producción de plantas ecológicas de extracción de aceite de oliva.

Sector/es: Exportación alimentación.

Datos contacto de WESTFALIA SEPARATOR ANDALUCÍA, S.L.

DirecciónCerámica, s/n naves 4-5 - Pol. Ind. “Los Cerros” - Úbeda (Jaén) - 23400- España
Teléfono +34 953 792 480 Teléfono 2 +34 953 792 318 Fax +34 953 792 135
Sitio web www.westfalia-separator.com

Descripción de WESTFALIA SEPARATOR ANDALUCÍA, S.L.

Calidad y ecología al servicio del aceite de oliva

La compañía nació a finales de la campaña oleícola de 1995-96 con una clara estrategia basada en los cánones de la calidad, la innovación tecnológica, la investigación y el desarrollo.

Actualmente, la plantilla de Westfalia Separator Andalucía oscila en torno a las 25 personas, todas ellas con una formación adecuada que, reforzada por los constantes programas de reciclaje, hacen de su plantilla un casi perfecto equipo humano en el que sobresale una adecuada y sólida formación de vanguardia. La plantilla se distribuye en cuatro departamentos básicos: reparaciones, servicio posventa, ventas y departamento financiero.

Presencia global en la región del aceite

En cuanto a los medios técnicos y gracias a su política de constante evolución, la empresa posee los más modernos, fiables y tecnológicamente avanzados medios de diseño, desarrollo y producción, avalados por la pertenencia a grupos cuya actividad se basa primordialmente en la tecnología, como es el caso de los grupos germanos GEA y MG.

Hoy por hoy, el ámbito de acción de la compañía engloba el sector oleícola localizado no sólo en España, sino en todos y cada uno de los países que conforman esta cultura, como Italia, Grecia, Túnez, Portugal, Argentina, Chile o Australia, entre otros. Se trata de países que en su mayoría cuentan con filiales del grupo, aun cuando la branch del grupo en esta actividad se ubica en Úbeda.

Servicio integral

Una de las constantes en la trayectoria de Westfalia Separator Andalucía es su voluntad por ofrecer a sus clientes un servicio completo. La empresa parte de la elaboración íntegra y completa de todos y cada uno de los elementos que comprenden una línea de extracción/molturación de aceite de oliva, ya sea mediante propios medios o a través de la producción compartida con otras firmas. En ese segundo caso, Westfalia establece un férreo y minucioso control de calidad de los productos con una clara vocación de enfoques basados en la gestión de la calidad o calidad total.

Diversificación

Tras unos años de consolidación y de un modo muy reciente y gradual, se han incorporado a la empresa nuevas actividades, como el diseño, desarrollo y producción de plantas extractoras de vino y depuradoras de aguas residuales, ratificando de este modo el elevado compromiso de la compañía en la preservación y la defensa del medio ambiente. Todos los procesos, procedimientos y tareas que conforman la vida normal de la empresa se encuentran debidamente certificados en calidad (ISO 9001:2000) y medio ambiente (ISO-14001:1996).

Calidad total

Desde sus inicios, la dirección de Westfalia Separator Andalucía optó por imprimir a la compañía una clara inspiración basada en la calidad. No obstante, como todo ente dinámico con ánimo de lucro inmerso en el turbulento contexto económico internacional, el quehacer diario de la empresa obliga a compartir la búsqueda de esa calidad con el deber de reducir sus costes al máximo, preservando siempre la excelencia de sus productos.

A su vez, la empresa cuenta con un arma básica en sectores especialmente poco estableces tecnológicamente como el que la atañe, con una capacidad en el ámbito de la investigación, el desarrollo y la innovación que hacen que su máxima en cuanto a estrategias a seguir sea una simbiosis especial y perfectamente equilibrada entre la calidad, los costes y la diferenciación.

Ese compromiso con la calidad ha sido ratificado recientemente coincidiendocon el 110 aniversario del grupo Westfalia Separator, mediante la publicacion del manual: EXTRACION DE ACEITE DE OLIVA - CALIDAD POR TRADICION, cuyos autores: Juan Vilar, Wolfgang Stahnke y Klemens Geissen forman parte de la plantilla de tal grupo.

Futuro

Como todas las compañías encuadradas en grupos multinacionales, los objetivos de futuro de la empresa pasan por cumplir con los marcados por el grupo. No obstante, a corto plazo la empresa persigue la consolidación en los puestos de cabeza en este mercado, una vez se consiga la estabilidad económica y productiva, mediante el crecimiento tanto estructural como en otros ámbitos.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.