Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

WARNER LAMBERT ESPAÑA, S.A.

WARNER LAMBERT ESPAÑA, S.A.

¿Cómo nació la vocación de Adams por satisfacer tantos paladares?

Sector/es: Exportación alimentación.

Datos contacto de WARNER LAMBERT ESPAÑA, S.A.

DirecciónPol. Ind. Mas Mateu s/n - (Barcelona) - 08820 - España
Teléfono 93 479 96 00 Teléfono 2 – 93 478 06 00 Fax 93 478 43 76
Sitio web www.trident.es/

Descripción de WARNER LAMBERT ESPAÑA, S.A.



La historia del chicle empieza con un personaje tenaz y una tonelada de resina. Como otros tantos inventores visionarios, Thomas Adams y su hijo encontraron la fórmula del chicle mientras buscaban una cosa completamente distinta: una fórmula para abaratar la fabricación de neumáticos. La materia prima que utilizaban era la resina de árboles zapote, de la que se habían hecho enviar de México nada menos que ¡una tonelada!.

A punto de deshacerse de la voluminosa mercancía, el Sr. Adams encontró un uso alternativo a la resina. Al ver a una niña comprando goma de mascar de cera de parafina recordó que los nativos de México ya usaban la resina como goma de mascar. ¿Había otra manera de aprovechar ese enorme lote de resina?… si!.

Con el nombre de Adams New York nº1, Thomas y su hijo bautizaron las cajas en las que empaquetaron las primeras remesas de chicles (bolitas sin sabor envueltas en papel de seda coloreados ).

El siguiente paso hacia la consagración de Adams Jr. fue su nombramiento como primer presidente de la American Chicle Company creada en 1899 por los principales productores de chicle americanos.

ADAMS se instaló en España el 1 de diciembre de 1963, comprando una pequeña empresa familiar y cambiando su nombre (IAP, S.A.) por el de ADAMS, S.A., denominación que se mantuvo hasta 1997, en que se adoptó el nombre corporativo de WARNER LAMBERT ESPAÑA, S.A.

Actualmente, ADAMS pertenece a la farmacéutica PFIZER, una de las primeras empresas mundiales en capitalización bursátil. Ello le permite tener un inestimable apoyo a la hora de desarrollar nuevos productos con valor añadido y que se adapten a las nuevas necesidades de los consumidores.

Con casi 11.000 m2 destinados a producción y almacenes totalmente automatizados, sobre una superficie de 34.000 m2, ADAMS ha venido aplicando en los últimos años un ambicioso programa de mejora continuada desarrollando una tecnología propia.

Los procesos de fabricación de goma están controlados por autómatas programables que aseguran un alto nivel de calidad, respaldado por la certificación de calidad según norma ISO 9001.

En la planta de ADAMS en Barcelona trabaja un equipo profesional de unas 425 personas, comprometido con la calidad, la seguridad, la satisfacción del cliente y el respeto al medio ambiente. Dicha planta, especializada en la producción de chicle sin azúcar, abastece las demandas de 12 países de 3 continentes, con una producción aproximada de 3.800 toneladas anuales.

UNA COMPLETA GAMA DE PRODUCTOS

Todos los productos de ADAMS representan una innovación en sus respectivos segmentos:
TRIDENT, 'El mejor sabor para ti y para tus dientes', es la marca principal de Adams, y desde hace muchos años, lidera el mercado español de chicles.
Trident ha lanzado varios productos, que cubren todas las necesidades de higiene bucal, cuya eficacia ha sido probada clínicamente, y que gracias a sus excelentes propiedades han conseguido ser registrados como productos dentífricos por el Ministerio de Sanidad y Consumo.

El más reciente y ambicioso lanzamiento de la marca es TRIDENT WHITE. Presentado en formato gragea, Trident White supone un avance respecto al resto de productos blanqueadores del mercado, ya que no contiene Bicarbonato Sódico, con lo que permite disfrutar en toda su intensidad del auténtico sabor del chicle Trident.

La gama de productos de Higiene Bucal incluye también productos como TRIDENT ADVANTAGE (para adultos) y TRIDENT KIDS (para niños). Ambos chicles contienen RECALDENT, un ingrediente que fortalece los dientes al favorecer su remineralización, y lo más importante, que combate la caries.
La oferta de chicles de ADAMS se completa con BUBBALOO, la gama de chicles con relleno líquido, y CHICLETS, la tradicional marca de grageas de toda la vida.

En caramelos, la marca principal es HALLS, líder en el sector de caramelos balsámicos, y que se presenta en sus versiones con y sin azúcar.
VITA-C, por su parte, también es líder en su segmento: el de caramelos vitaminados.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.