Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

VINOS DE LOS HEREDEROS DEL MARQUÉS DE RISCAL, S.A.

VINOS DE LOS HEREDEROS DEL MARQUÉS DE RISCAL, S.A.

Los orígenes de las bodegas Marqués de Riscal se remontan hasta mediados del siglo XIX, cuando D. Camilo Hurtado de Amézaga, Marqués de Riscal, con viñas, bodegas y fincas propias en la localidad de Elciego (Álava), recibió el encargo de la Diputación Foral de Álava de contratar un enólogo que transmitiese sus conocimientos acerca de las artes vinícolas francesas a los cosecheros de la zona.

Sector/es: Exportación alimentación, Bodegas.

Datos contacto de VINOS DE LOS HEREDEROS DEL MARQUÉS DE RISCAL, S.A.

DirecciónPº Castellana, 104, 2º - Humanes de Madrid (Madrid) - 28046- España
Teléfono 91 345 28 67 Fax 91 345 45 82
E-Mail Sitio web www.marquesderiscal.com

Descripción de VINOS DE LOS HEREDEROS DEL MARQUÉS DE RISCAL, S.A.

Siglo y medio de calidad e innovación

De esta forma, el bodeguero de Chateaux Lanessan, Jean Pinaud, y el Marqués de Riscal introdujeron las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec y Pinoit Noir con el objetivo de experimentar en las tierras riojanas, una circunstancia que provocó la obtención de vinos de mayor consistencia, finura y capacidad de envejecimiento, aunque resultaban difíciles de comercializar debido a sus elevados precios.

En 1860, D. Camilo Hurtado edificó sus nuevas bodegas en piedras de sillería y enormes galerías para la crianza del vino, tal y como se venía realizando en Francia. Y fue aquí, en la mítica Bodega de Elciego, donde surgieron los primeros productos de calidad que alcanzarían un extraordinario reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, llegando a lograr el Diploma de Honor en la XIII Exposición de Bordeux, en 1895.

Carácter pionero

Los tres parámetros fundamentales sobre los que Marqués de Riscal ha cimentado su estrategia comercial a lo largo de su siglo y medio de presencia en el mercado han sido su carácter pionero, el rigor y fidelidad a sus orígenes y la constante investigación para mejorar su calidad.

Las uvas se obtienen mayoritariamente de las 202 hectáreas de viñedo propio con las que se autoabastecen, aunque también compran uvas de diferentes viticultores de la zona.

Entre todos estos viñedos destacan variedades poco cultivadas en la región, como por ejemplo Graciano, Mazuelo o Cabernet Sauvignon, que fue la primera que se plantó en nuestro país y que con el paso de los años ha ido perdiendo parte de su característico carácter bordolés para adaptarse al vino de Rioja, con un aroma y un sabor menos exuberantes, con lo que se ha creado una variedad autóctona de marcada personalidad. También emplean la uva Tempranillo, procedente de proveedores con los que vienen colaborando desde hace varias generaciones.

Rueda

A principios de la década de los 70, los responsables de Marqués de Riscal decidieron buscar una zona diferente fuera de La Rioja para la elaboración de sus vinos blancos. Asesorados por el prestigioso enólogo Emile Peynaud, este proyecto cristalizó en 1972 con la recogida de la primera cosecha en la denominación de origen de Rueda, en unas instalaciones situadas a orillas del río Duero.

En el momento actual, esta entidad dispone de una extensión de 190 hectáreas distribuidas entre las variedades Verdejo y Sauvignon Blanc, lo que representa un porcentaje de autoabastecimiento del 60%, mientras que el 40% restante se adquiere a proveedores de confianza habituales.

También es importante destacar que Marqués de Riscal lanzó al mercado en 1999 un nuevo vino tinto producido por primera vez fuera de la zona de La Rioja: el Riscal 1860, elaborado con uvas procedentes del Duero en las instalaciones de la bodega de Rueda. Se trata de un caldo destinado al mercado de los tintos jóvenes con una ligera crianza de entre tres y cinco meses en barrica de roble americano.

La producción actual de vino de la denominación de origen de Rueda es del orden de los tres millones y medio de botellas anuales.

Rioja

Por lo que respecta a los Rioja, tan solo es necesario comentar que la denominación comercial de Marqués de Riscal siempre ha estado asociada e identificada como la marca más antigua de la región desde sus orígenes, con el aliciente que supone que, a fecha de hoy, sus Reservas y Grandes Reserva representan la base de una manera única de elaborar vinos de elevado nivel cualitativo, así como la pauta de un nuevo rumbo dentro del mercado vinícola español.

Como ejemplo de una de las novedades más destacadas, conviene mencionar la creación de Barón de Chirel, un vino pionero dentro de esta denominación de origen que surgió como resultado de una elaboración experimental en la bodega de Rioja.

La producción anual de vinos tintos de Rioja es de cuatro millones de botellas al año.

Mercados

Los vinos tintos y blancos elaborados por Marqués de Riscal son comercializados alrededor de una cartera de clientes repartida por más de 60 países de todo el mundo, con una destacada presencia en América, donde lideran la cuota de ventas de mercados como Brasil y México. El país con mayor porcentaje de ventas en el continente asiático es Japón, mientras que en Europa destacan las cifras de distribución alcanzadas en lugares como Inglaterra, Alemania y Suiza.

Futuro

El espacio en el que se conservan los vinos producidos por esta firma es la Catedral, una antigua bodega equipada con un espectacular botellero metálico en el que se pueden encontrar botellas que datan de su fundación, por lo que se trata del mayor almacén de vino del mundo con un stock de casi 500.000 botellas de todas las añadas, es decir, la viva historia de los vinos de Rioja.

Esta bodega incomparable está siendo remodelada por Frank O. Gehry, maestro arquitecto y creador entre otros del Museo Guggenheim, que está edificando una construcción de piedra y cristal, revestida de titanio y acero, que tendrá que convivir con la antigua bodega de 1860. Este edificio será de color rosa, en homenaje al color del vino, y estará adornado con el plateado color de la cápsula y el dorado color de la malla que cubre cada una de las botellas de Marqués de Riscal. Este edificio está previsto que se inaugure en febrero de 2005 y albergará un hotel de lujo, una tienda, dos restaurantes y una sala de convenciones.

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.