Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Vinci Energía

Vinci Energía

Un grupo de ingenieros, con el denominador común de una infancia en sus respectivos talleres familiares, venía colaborando de forma seria desde hacía varios años. Todos ellos procedían de diversos sectores de la industria, con un fuerte componente en I+D. En 2006 deciden crear una empresa, denominada Vinci Energía, con el objetivo de desarrollar productos especiales, diferenciadores y así revolucionar el ámbito de las renovables en el mundo.

Sector/es: Sostenibilidad - Energías renovables, Energía solar, Solar térmica.

Datos contacto de Vinci Energía

DirecciónBenjamin Franklin 12. Edificio CEEI Módulo 22. Parque tecnológico - Ademuz (Valencia/València) - 46980- España
Teléfono 961 994 254
E-Mail Sitio web www.ingevinci.com

Descripción de Vinci Energía

Nuestro camino desde el principio ha sido la inversión permanente en I+D

¿Cuáles son las principales actividades de Vinci Energía?
JVG- Desde nuestros orígenes ofrecemos servicios de ingeniería en general. Tenemos un equipo de ingenieros con el que cubrimos la gran mayoría de trabajos dentro de la ingeniería y proyectos, pero nuestra inquietud y creencia en la I+D nos llevó desde el principio a invertir nuestros beneficios en innovar, hasta que llegamos a la idea de desarrollar un producto que nos diferenciase en el mercado. En este punto nació el proyecto LUTER. A partir de ahí, nos volcamos en avanzar con esta primera idea y solventar la infinidad de problemas que surgieron hasta conseguir del Luter una realidad.
IG- Nuestra ingeniería, a raíz de la explosión de las renovables en España, se fue especializando hasta el punto de crear una rama dentro de la ingeniería dedicada a la energía. Ésta ha participado en más de 80 MWs de instalaciones fotovoltaicas en diversos puntos de la cadena de valor que van desde el asesoramiento, control y supervisión hasta la auditoría y, por supuesto, proyectos completos llave en mano. Con esta experiencia se ha ido perfilando este nuevo sistema de producción de energía realmente limpia, barata y al alcance de todos.

¿Cómo surgió el Proyecto Luter?
IG- Dirigimos nuestras investigaciones hacia nichos de mercado en los que quedaran huecos libres, por lo que analizamos el plan de fomento de las energías renovables de 2004 y observamos la posibilidad de lanzar un producto novedoso en el terreno de la energía solar termoeléctrica. El problema se presenta porque las instalaciones comerciales más populares de termosolar pasaban por unas inversiones millonarias al alcance de muy pocas empresas, unas condiciones de terreno y ubicación extremas de planitud y, lo más importante, una necesidad de agua tremenda para refrigeración, lo que hacían inviable este tipo de instalaciones en muchas ocasiones. Así desarrollamos y patentamos el Luter y sus derivadas, ya que a fecha de hoy se han lanzado varias patentes sobre el prototipo original.
JVG- En termosolar existen las grandes centrales (cilindros parabólicos y heliostatos), que requieren de inversiones millonarias con los problemas antes descritos, y también las pequeñas instalaciones (discos parabólicos), que no estaban del todo desarrolladas por uno u otro motivo. Observando estas últimas, sus carencias y debilidades creamos un producto que mejoraba sustancialmente y solventaba sus problemas con un menor coste.

¿Qué ventajas aporta?
IG- Diversificación, básica y lógica exigencia de todos los Gobiernos para evitar redes de transporte de energía. Con el Luter, de tecnología y patente española, se consigue. En nuestro país existe un organismo específico para esto, que es el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), una entidad pública adscrita al Ministerio de Industria. El IDAE promueve, entre otras cosas, la diversificación de las fuentes de energía. No tiene mucho sentido, por lo tanto, tener fuentes de energía concentradas en un punto; así pues, ¿por qué no las diversificamos?, tal y como dice el sentido común. ¿Por qué no ponemos pequeñas plantas cerca de los puntos de consumo...? Con el Luter se puede hacer. Es un producto modular, por lo que podemos colocar desde una única unidad Luter (para punto de consumo aislado), con inversión de unos 60.000 euros, hasta grandes instalaciones, a gusto del consumidor. No precisa del consumo de agua para su refrigeración, por lo que puede ser montado en cualquier punto geográfico, incluso en desierto. Se puede conectar a redes eléctricas de baja, media o alta tensión, y el rendimiento se mantiene durante toda la vida del Luter mediante un simple mantenimiento preventivo.
JVG- Otras ventajas serían que cuenta con una eficiencia de hasta 2.400 horas, posee una disponibilidad de hasta el 95%, presenta la posibilidad de instalar plantas aisladas (¿por qué no conectar directamente a una vivienda?), se adapta a cualquier terreno llano o montañoso y puede funcionar de manera híbrida, es decir, con calor del sol durante el día y con gas durante la noche, aunque es una tecnología que estamos estudiando en la actualidad. Con este nuevo sistema Luter hemos pretendido hacer llegar la energía termosolar al pequeño inversor de forma similar a las instalaciones de fotovoltaica. Un pequeño inversor podrá instalar una planta del tamaño que quiera con una rentabilidad más que aceptable sin tener que acudir a grandes capitales. El IDAE, antes nombrado, conoce de primera mano y desde los orígenes nuestro desarrollo. Llevamos varios años haciéndoles partícipes de nuestros logros, haciendo cómplice al Departamento de Solar de cada uno de los pasos que se han venido dando en el desarrollo del Luter. Estamos orgullosos de su apoyo ante el nacimiento de una tecnología española pionera en este campo. Además, la concesión de la primera patente nos ha dado aún más, si cabe, fuerzas para seguir avanzando en la idea, y así es como han llegado otras nuevas patentes.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados?
JVG- Nuestro camino desde el principio ha sido la inversión permanente en I+D para lanzar productos innovadores y exportables, con el valor añadido de que hasta ahora nos hemos autofinanciado sin ayudas públicas ni privadas. El siguiente paso que vamos a dar será la búsqueda de un socio inversor. Hasta la fecha, todos los desarrollos y toda la inversión realizada han sido propios, sin aporte de capital ni público ni privado. El único capital que ha entrado de fuera ha sido el de varios premios que hemos ganado. Es, por tanto, el momento de abrir nuestro accionariado a socio(s) que aporten capital y experiencia para el desarrollo y la comercialización de los equipos Luter.
IG- Después de una amplia experiencia en energía fotovoltaica, el plan de negocio de Vinci Energía es comenzar a montar plantas en España y Portugal para, más adelante, exportar esta tecnología Luter a mercados como Estados Unidos, Australia, Norte de África, China, India, etc. Tecnológicamente hablando, seguimos mejorando el Luter con nuevas versiones y desarrollos sobre los primeros equipos y generando nuevas patentes que lanzamos de manera continua, la última este mismo mes.

Publicaciones prensa Vinci Energía

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Energia & Sostenibilidad y Tecnologia

29 de enero de 2010
Economía y Empresa - Energia & Sostenibilidad y Tecnologia


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.