Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

VÍCTOR RAMÓN FERNÁNDEZ GARCÍA - ARQUITECTO

Hablamos con Víctor Ramón Fernández García Arquitecto
En el año 2000, Víctor Ramón Fernández García abría su estudio de arquitectura con la mirada puesta en realizar proyectos de edificación en la comarca del Valle de Ricote. Charlamos con él para conocer de primera mano cómo desarrolla su trabajo y cuál es su filosofía como profesional.

Sector/es: Arquitectos.

Datos contacto de VÍCTOR RAMÓN FERNÁNDEZ GARCÍA - ARQUITECTO

DirecciónFederico Servet, 7 - Torreblanca (Murcia) - 30540- España
Teléfono 968 45 93 65 Fax 968 45 93 65
E-Mail

Descripción de VÍCTOR RAMÓN FERNÁNDEZ GARCÍA - ARQUITECTO

Ofrecemos a nuestros clientes un servicio totalmente personalizado

Después de seis años, ¿qué balance haría de su trayectoria?

Un balance positivo, sin duda. En todo este tiempo hemos logrado hacernos un hueco en una zona de la huerta murciana ofreciendo a quien busca tranquilidad la posibilidad de encontrarla, ya sea en forma de vivienda unifamiliar o en altura.

¿Por qué un ámbito de acción tan reducido?

Por el momento no necesitamos abarcar más terreno. Trabajamos fundamentalmente en Abarán y en otras localidades del Valle de Ricote, una zona donde aún perduran las huertas minifundistas que, durante muchos años, han definido el paisaje de la parte interior de la Región de Murcia.

¿Qué tipo de proyectos realizan?

La gran mayoría de ellos son viviendas aisladas con parcela, una tipología de vivienda que el cliente busca a un precio razonable y con las comodidades que en otras zonas más próximas a la costa tendrían un precio desorbitado. Trabajamos conjuntamente con el cliente para que su hogar tenga, si así lo desea, una pequeña huerta, una piscina, una barbacoa o cualquier otro elemento que pretenda.

Entiendo entonces que sus clientes son básicamente particulares...

Sí, pero tambien trabajamos con pequeños promotores que actuan en esta parte de la provincia y que realizan diversas promociones de vivienda. también he de destacar la reciente llegada de muchos clientes extranjeros.

¿Cuál es la estructura actual de su despacho?

Hoy dia somos cuatro personas en el estudio, aunque en función de la época del año o de la carga de trabajo contamos con un equipo de otros tres profesionales externos que colaboran periódicamente con nosotros.

¿Cómo definiría su filosofía de trabajo?

Desde el primer momento hemos apostado por ofrecerle al cliente un servicio totalmente personalizado. Nuestra reducida estructura nos permite trata directamente con él, conocer sus inquietudes y necesidades y, en función de ellas, realizar un proyecto arquitectónico a medida. En este sentido, resulta bastante habitual trabajar en base a un presupuesto concreto y, a partir de ahí, elaborar y confeccionar los planos y el diseño de la casa. A nivel formal, avanzamos poco a poco en el diseño y en la innovación, aunque cada vez es más la gente que va siente una mayor inquietud estética que quiere reflejar en los acabados y el aspecto de su casa.

Entonces, ¿el precio es un factor determinante?

En nuestro caso sí lo es. Si hubiera que definir un perfil del cliente, estaríamos hablando de gente de un poder adquisitivo medio o medio-alto que quiere huir de la dictadura de precios de la costa o de la gran ciudad y que acude a nosotros para que le ayudemos en la construcción de su vivienda. Si hablamos de promotores, éstos buscan la máxima rentabilidad a su inversión, aunque siempre con un sello de calidad que les permita fidelizar a sus clientes y que el boca a boca funcione como principal herramienta publicitaria, si me permite calificarla así.

¿Qué objetivos de futuro se ha marcado su estudio de arquitectura?

La idea no es otra que consolidar nuestro trabajo y seguir centrándonos en esta bella comarca murciana. Aún hay mucho margen para crecer y cada vez es más la gente que opta por esta parte de la provincia para vivir o para construir su segunda residencia alejada de la masificación de la costa. En definitiva, una casa rural donde reina el sosiego y la calma, ambos factores favorecidos por el microclima de la zona.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.