Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Vector Software Factory

Vector Software Factory

A pesar de la actual coyuntura económica, Vector ha demostrado que su modelo de negocio representa el futuro del sector al haber obtenido un importante crecimiento, pasando en el presente año de 350 a 420 empleados y de una facturación de 16 millones de euros a otra de 20 millones, lo cual se traduce en unos incrementos del 20% y del 25% respectivamente, con 7 centros de producción y desarrollo de negocio en España. Hablamos con Jorge González Herrero, Director General de Vector Software Factory

Sector/es: Tecnologías de la información.

Datos contacto de Vector Software Factory

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.vectorsf.com

Descripción de Vector Software Factory

Vector es pionera en España a la hora de ofrecer el modelo factoría

¿Cuáles son las actividades principales que desarrolla Vector?
Vector Software Factory es una compañía de desarrollo de software en tecnologías web, basada en el modelo factoría, que abarca todas las fases del ciclo de vida de un proyecto. Para ello, utilizamos un sistema que combina el empleo de un equipo de consultoría onsite en casa del cliente con centros de producción nearshore. De esta manera, se consigue que los clientes dispongan de la infraestructura necesaria para el desarrollo de sus aplicaciones sin necesidad de crear un departamento específico para ello, y les proporciona un equipo experto y especializado en nuevas tecnologías.

¿Desde cuándo están presentes en el mercado?
Estamos presentes en el mercado desde el año 2002, que fue la fecha de constitución de la sociedad por parte de tres importantes inversores: Grupo Santander, cuya participación aporta solidez a un proyecto estratégico de negocio; Universidad Alfonso X El Sabio, que es la mayor universidad privada de España, lo cual nos permite contar con una excelente plataforma de investigación y actuar como cantera y fuente de talento, posibilitando la incorporación de profesionales con experiencia académica práctica; y Avanza Solutions, una multinacional estadounidense con experiencia en implantación de centros de desarrollo de software, quien aportó su know-how y soporte tecnológico y metodológico.

¿Cuál es el posicionamiento actual de Vector dentro del sector?
Vector es pionera en España a la hora de ofrecer el modelo factoría, un sistema que ofrece dos claras ventajas competitivas basadas en la eficiencia, como son alta calidad y productividad. Esto es posible gracias a una combinación entre el expertise de la compañía, el acceso a las tecnologías más avanzadas del mercado y la reutilización constante del conocimiento. Todo ello tiene como resultado una mejora en la rentabilidad de nuestros clientes, con el consiguiente ahorro de costes.

¿Cuántas divisiones conforman la empresa?
Nuestra empresa consta de cuatro divisiones fundamentales:
- SoftwareFactroy: cubre todo el ciclo de vida de un proyecto de software, incluyendo diseño, desarrollo, soporte y mantenimiento de aplicaciones.
- OpenFactory: centrada en el conocimiento exhaustivo de soluciones open source aplicadas a las peculiaridades y necesidades específicas de cada cliente.
- FrontFactory: Es una factoría especializada en el diseño y desarrollo estandarizado de los elementos que definen la experiencia de uso de una  aplicación. Presta servicio en 4 áreas fundamentales: usabilidad, diseño, maquetación y componentes visuales.
- TestingFactory: su principal cometido es la verificación de la calidad de los desarrollos, propios o ajenos, tanto desde el punto de vista funcional como técnico.

¿Cuáles son sus principales valores diferenciales con respecto a otros competidores?
El modelo de factoría desarrollado por Vector implementa principalmente dos aspectos diferenciadores:
- Especialización. Dispone de grupos altamente especializados por áreas tecnológicas y funcionales. Los proyectos no se configuran con profesionales multidisciplinares, sino que se emplean las distintas áreas especializadas para desarrollar cada componente necesario para obtener la solución demandada.
- Modelo híbrido. La novedad que aporta Vector radica en la introducción del onsite-nearshore en el modelo factoría, aportando al cliente la presencia física de un equipo de consultoría cercano y eliminando las barreras que puede suponer la externalización del desarrollo de software. El resultado añade los beneficios del modelo factoría a los de la consultoría tradicional. De esta forma, el cliente se centra en el conocimiento de su negocio en lugar de en las tecnologías, y dispone de lo necesario para el desarrollo de sus aplicaciones, sin necesidad de crear ni gestionar un departamento específico

¿Cómo se beneficia el cliente de las ventajas de este modelo?
Todas las ventajas de nuestro modelo redundan en un ahorro de costes y en una mejora de la calidad, que es visible a través de los siguientes aspectos:
- Disponibilidad de equipos altamente cualificados capaces de acometer proyectos de envergadura en un corto plazo, sin necesidad de contratar ni gestionar personal directa o indirectamente por parte del cliente.
- Flexibilidad: adaptación de la factoría a las peculiaridades de cada cliente.
- Caja blanca: total transparencia en los procesos de desarrollo, sin necesidad de gestionar equipos.
- Liberación de espacio físico en las oficinas del cliente.

¿A qué perfil de cliente dirigen sus servicios?
Nuestra cartera está integrada básicamente por grandes consumidores de desarrollo de software a medida, quienes explotan al máximo los beneficios del modelo, generando sinergias a medio y largo plazo entre ambas partes al disponer de personal con conocimiento específico de sus plataformas; y por entidades con necesidades puntuales, que aprovechan la posibilidad de disponer discrecionalmente de nuestra capacidad de desarrollo especializado, que es la base para el éxito de los proyectos en nuestro sector. Además de España, hemos desarrollado proyectos para empresas de diferentes países, como Estados Unidos, Alemania, Francia, Inglaterra, Suiza, Portugal, etc. También estamos en fase de expansión en Latinoamérica.

Publicaciones prensa Vector Software Factory

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Nuevas tecnologías

5 de octubre de 2010
Economía & Empresa - Nuevas tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.