Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

VALODE & PISTRE ARQUITECTOS, S.L.

VALODE & PISTRE ARQUITECTOS, S.L.

Hablamos con Juan Manuel Gómez Director de Valode & Pistre Arquitectos

En 1980, Denis Valode y Jean Pistre pusieron en marcha en Francia un estudio de arquitectura que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un referente para el sector a nivel internacional. Para conocer en profundidad la filosofía de la firma, hablamos con Juan Manuel Gómez, Director de Valode & Pistre Arquitectos para España y Sudamérica.

Sector/es: Arquitectos.

Datos contacto de VALODE & PISTRE ARQUITECTOS, S.L.

DirecciónSalustiano Olozaga, 5 3º Dcha - Humanes de Madrid (Madrid) - 28001 - España
Teléfono 91 426 23 66 Fax 91 426 26 74
E-Mail Sitio web www.valode-et-pistre.com

Descripción de VALODE & PISTRE ARQUITECTOS, S.L.

La arquitectura es un acto social enfocado tanto hacia el cliente como hacia el usuario final

¿Desde cuándo está presente Valode & Pistre en España?

La empresa abrió su delegación en España en el año 2000. Desde aquí gestionamos los proyectos de arquitectura que se realizan tanto en nuestro país como en diversos países sudamericanos y de oriente medio. En la oficina de Madrid trabaja un total de 10 arquitectos que se encargan de plasmar en sus proyectos la filosofía de trabajo que han marcado Denis Valode y Jean Pistre.

¿Cómo definiría esa filosofía de trabajo?

Para nosotros, un proyecto de arquitectura es un acto social enfocado tanto hacia el cliente como hacia el usuario final. Es un acto de investigación y de desarrollo que hace cada trabajo único y que debe responder a un programa y a una situación concreta. En definitiva, nuestro trabajo es una suma equilibrada de investigación, reflexión y creatividad, tanto estéticamente como aspectos relacionados con tecnologías innovadoras en estructuras, materiales o respeto al medio ambiente.

¿Qué tipo de proyectos llevan a cabo?

Realizamos todo tipo de trabajos, tanto de edificación y urbanismo como de arquitectura de interiores. A lo largo de nuestra trayectoria, nos hemos encargado de crear y desarrollar proyectos de edificación residencial, sanitaria, comercial, universitaria, industrial, terciaria... La versatilidad es uno de los aspectos que mejor nos define, al igual que desarrollamos una arquitectura propia que no renuncia a la función ni a las necesidades de nuestros clientes.

¿Podría citar algunos de sus proyectos más destacados en España?

Aunque han sido muchos, yo destacaría tres de ellos. El primero es un proyecto de dos edificios de oficinas en la Via de los Poblados (Madrid), que realizamos para Bouygues Inmobiliaria, donde las soluciones arquitectónicas y tecnológicas aplicadas al proyecto para resolver las necesidades del programa del cliente han sido fundamentales, por supuesto siempre con un respeto escrupuloso al presupuesto inicial estimado. El segundo, realizado para Nexity, es el Centro Empresarial de Las Mercedes, también en Madrid, 100.000m2 construidos del que destacaría su concepto urbanístico y social (centro de trabajo con servicios para el trabajador)asi como su versatilidad y flexibilidad en su funcionamiento interno. Por último, me gustaría citar el edificio para 20 salas de cine en Manoteras, un encargo de UGC Iberia, actualmente en construcción y que será un referente en lo que a un centro de ocio integrado en el tejido urbano se refiere.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.