Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Urbanismo y Desarrollo Sostenible

Urbanismo y Desarrollo Sostenible

Tras una trayectoria de 10 años en el ámbito del urbanismo, Carmen Fernández de Castro constituye en 2002 Urbanismo y Desarrollo Sostenible, desarrollando la totalidad de sus actuaciones en la Comunidad de Madrid.

Sector/es: Arquitectura.

Datos contacto de Urbanismo y Desarrollo Sostenible

DirecciónPº Ferrocarril, 337, Bajos 2ª - Castelldefels (Barcelona) - 08860- España
Teléfono 93 664 04 42
E-Mail

Descripción de Urbanismo y Desarrollo Sostenible

Especialistas en planeamiento urbanístico a través de desarrollos sotenibles

El equipo humano de esta empresa está formado por varios arquitectos, ingenieros de caminos, ingenieros agrónomos, biólogos, botánicos y sociólogos etc, es decir, un equipo multidisciplinar porque su actividad principal está centrada en la revisión del planeamiento general municipal y en sus posteriores desarrollos urbanísticos.

El crecimiento de un municipio, de un pueblo o de una ciudad implica el estudio previo de factores tan fundamentales como el análisis del territorio, del medio físico, del medio natural, de la sociedad, de la población, de los medios de vida de las personas, de su evolución histórica, etc. Una vez se han determinado con exactitud y rigurosidad estas variables, se procede a la elaboración del plan de desarrollo estratégico del municipio, que se plasma en su Plan General de Ordenación Urbana.

En este sentido, Urbanismo y Desarrollo Sostenible ha diseñado planes para municipios con unos abanicos de población que van desde los 1.000 hasta los 200.000 habitantes, una circunstancia que requiere de un gran nivel de flexibilidad por parte de los profesionales para conocer de forma íntegra qué sociedad, territorio y pueblo se está examinando con la intención de idear la mejor solución en base a sus necesidades específicas, ya que hay lugares que desean mantener su carácter de pueblo y pueblos que desean dar un salto hacia adelante en forma de crecimiento y transformarse en ciudades.

En todas estas situaciones, esta entidad asesora a sus clientes y les proporciona las herramientas necesarias para afrontar los retos que deciden iniciar.

Clientes

Urbanismo y Desarrollo Sostenible también abarca tanto estudios a gran escala de un territorio y de su entorno (plan general) como planes para ámbitos más concretos como sectores (planes parciales) o mánzanas (estudios de detalle).

Por otra parte, se encargan del análisis del medio físico desde los aspectos ambientales, naturales, topográficos, flora, fauna, hidrografía, etc., con la intención de que el consumo de suelo sea el menor posible y con el fin de devolver a la naturaleza una parte de lo que se le quita en forma de reforestaciones, acondicionamientos del medio natural, recuperación del entorno ambiental, etc.

Además, estudian con precisión el concepto de sostenibilidad, realizando análisis de los recursos naturales que se consumen y minimizando el uso de energía y de agua, por lo que diseñan proyectos en los que se proponen recursos constructivos y técnicos que buscan el ahorro de energía y de agua, así como su posterior sostenibilidad ambiental y económica, como por ejemplo la reutilización de aguas residuales para regar, los paneles solares, las orientaciones al sur de la edificación, etc..

Gracias a estas políticas de actuación, Urbanismo y Desarrollo Sostenible ha logrado reunir a lo largo de su trayectoria a una importante cartera de clientes dividida en dos grupos diferenciados:

- Administraciones públicas, es decir, ayuntamientos y comunidades autónomas.

- Entidades privadas, que normalmente son propietarios de suelo o empresas promotoras que requieren de asesoramiento especializado para este tipo de intervenciones.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.