Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Universidad Internacional Valenciana, VIU

Universidad Internacional Valenciana, VIU

No importa el lugar del mundo donde uno se encuentre, ni el idioma, ni la formación previa. La Universidad Internacional Valenciana (www.viu.es) ofrece a cada uno de sus alumnos la calidad de una docencia personalizada, la humanidad de una universidad presencial y la comodidad de estudiar a través de la pantalla de un ordenador.

Sector/es: Formación.

Datos contacto de Universidad Internacional Valenciana, VIU

DirecciónValencia de las Torres (Valencia/València) - España
Sitio web www.viu.es

Descripción de Universidad Internacional Valenciana, VIU

La VIU, una docencia audiovisual en Internet

La Universidad Internacional Valenciana (VIU) se estrena durante este curso académico como un nuevo miembro del sistema universitario en España, con el objetivo de convertirse en una gran plataforma tecnológica de educación superior con carácter internacional.


La VIU ha nacido como una universidad de calidad para el siglo XXI, con un uso singular de las nuevas tecnologías audiovisuales en su metodología didáctica, que posibilitan una interacción bidireccional, en vivo y en directo, entre profesores y alumnos. Se adecúa a las exigencias establecidas en el marco del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. Promueve titulaciones en tres niveles: grado, máster y doctorado. Además, ha desarrollado un sistema específico de autoevaluación y evaluación on line.
En palabras de su Rector José Sanmartín “realizamos, dentro de un espacio virtual, una clase presencial, y convertimos las videoconferencias en una herramienta útil que nos permite hacer presencia en Internet, con traducciones simultáneas a diversas lenguas, con el planteamiento de preguntas y dudas en tiempo real”.
A partir de un documento hipermedia que aúna palabra escrita, imagen y sonido, y clases grabadas en video (documentales docentes), se realiza una docencia audiovisual e interactiva en directo con el profesorado a través de videoconferencias. La videoconferencia permite una presencia simultánea en pantalla de 10 personas con el profesor-consultor, que va dando paso a más alumnos participantes, de los que simultáneamente puede recibir preguntas a través del chat.
La internacionalización es uno de los objetivos de esta universidad que se ha visto cumplido con un numeroso grupo de alumnos procedentes de Chile, Uruguay Colombia, Brasil, México, Argentina y Puerto Rico.


OFERTA FORMATIVA
La VIU desarrolla cursos con calendario académico europeo y suramericano. Bajo el calendario europeo, la VIU ha programado en 2009-2010 la realización de dos cursos Máster Universitario (60 ECTS) y dos títulos de especialista Universitario (40 ECTS) dentro del Marco Europeo de Educación Superior (Bolonia). Los cursos Máster son Resolución de conflictos en el aula y Gastronomía, cultura y salud. Los cursos de especialista universitario: Gestión de Proyectos cinematográficos y Periodismo deportivo.
El próximo 1 de marzo se inicia además el curso académico suramericano con la oferta de dos nuevos Masters. El primero de ellos es el título de Ciencias del Deporte. Fundamentos del Futbol, que cuenta con José Vicente Portolés, muy ligado a la Selección Nacional de Costa Rica y diversos equipos de fútbol españoles, como director y entre los profesores figuran Marcos López (La Sexta), Paul Dorochenko (CIRD-La Calderona), Rafa Benítez (Liverpool F.C.), Quique Sánchez Flores (Atlético de Madrid) y Xesco Espar ( F.C. Barcelona) entre otros destacados especialistas del balompié. El segundo curso máster se dedica a Astronomía y Astrofísica.


Otra de las novedades que oferta la VIU a partir del próximo 1 de marzo son los cursos “Aprendiendo A”. Se trata de títulos de corta duración (50 horas) flexibles, que se dirigen a estudiantes de los últimos cursos de carrera y a profesionales que se quieren reciclar en sus respectivas áreas de ejercicio, así como a un amplio público sin una formación previa. En el mes de marzo se inician los cuatro primeros que abordan temas de gran actualidad como Entender la terapia de Pareja: construyendo una relación sana; Prevenir el maltrato infantil; Entender los trastornos de la conducta alimentaria y Mindfulness, a través de una metodología audiovisual e interactiva.


La VIU maneja el Campus Virtual SAKAI desarrollado en JAVA. Utiliza para su metodología docente las TIC de última generación, videoconferencia, foros, wikis, carpetas compartidas profesor alumno, tareas, blogs, junto con las ya existentes (mensajería instantánea, correo electrónico, chats, etc)


Sobre el documento hipermedia para la docencia está producido por una aplicación SCORM de última generación. Contiene textos, gráficos, imágenes, animaciones, multimedia o cualquier tipo de material factible de ser presentado en un navegador Web (browser); y los contenidos están a su vez compuestos por módulos, actividades, simulaciones, encuestas, evaluaciones….Estos documentos e-learning se alojan en una digiteca denominada HIVE. “En la actualidad, ha dicho el rector de la VIU, sólo hay cuatro universidades virtuales a escala mundial que tienen estas aplicaciones tecnológicas de última generación (Hive y Exact Packager), y una de ellas, ha matizado su rector, es la VIU”.


Pese a lo innovador de la tecnología que emplea, el estudiante de la VIU no precisa ningún conocimiento especial de informática. La Universidad cuenta además con técnicos que, en todo momento, están al servicio de los estudiantes para resolver cualquier cuestión de tipo técnico que pueda producírsele.
La VIU tiene ya en YOUTUBE un canal de televisión en el que se emitirán, próximamente y en abierto, algunas de las clases magistrales impartidas por expertos internacionales de esta Universidad.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.