Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Unidad de Tratamiento de la Obesidad y Cirugía Bariátrica del Hospital Universitario Monte-Principe

Especialista de reconocido prestigio, el Dr. Antonio José Torres es un profesional médico de referencia en cirugía bariátrica. De su mano conocemos los resultados que se obtienen hoy con estas técnicas quirúrgicas.

Sector/es: Cirugía.

Datos contacto de Unidad de Tratamiento de la Obesidad y Cirugía Bariátrica del Hospital Universitario Monte-Principe

DirecciónHumanes de Madrid (Madrid) - España
Teléfono 629725324 Teléfono 2 /696977936/9121
E-Mail Sitio web www.unidaddeobesidad.com

Descripción de Unidad de Tratamiento de la Obesidad y Cirugía Bariátrica del Hospital Universitario Monte-Principe

La cirugía bariátrica alcanza una tasa de éxito superior al 90%

Dr. ¿Cómo valora los resultados que ofrecen hoy las diferentes técnicas de cirugía bariátrica?
La cirugía bariátrica es la única que cura la obesidad severa, alcanzando una tasa de éxito superior al 90%. Es el único método demostrado para perder peso y no recuperarlo a largo plazo, cuando los demás tratamientos han fracasado. Un estudio reciente, con más de 22.000 pacientes, demostró que pudieron perder un promedio de 61,2% de su exceso de peso tras la cirugía. Por el contrario, el tratamiento no quirúrgico sólo funciona en 1 de cada 20 personas con obesidad severa. Además, el uso de estas técnicas quirúrgicas consigue solucionar el 85% de la diabetes asociada, el 96% de las alteraciones de los lípidos, el 80% de las apneas del sueño, el 70% de casos de hipertensión arterial y el 95 % de las alteraciones psicológicas asociadas, como la baja autoestima. También estudios recientes han demostrado que los pacientes obesos severos que no se operan tienen mayor incidencia de cáncer y mayor mortalidad por esta enfermedad.

¿Cuáles son las claves del éxito?
El éxito depende de muchos factores, pero probablemente el aspecto más importante sea el enfoque individualizado de cada paciente, en una Unidad Multidisciplinar de Tratamiento Integral, donde el paciente se valora en su conjunto por diferentes especialistas y se convierte en el eje en torno al que gira su tratamiento. El paciente asume sus responsabilidades y, así, el éxito está prácticamente asegurado tanto a corto como a largo plazo.

¿Cómo incide esta cirugía en las enfermedades metabólicas? ¿La cirugía bariátrica contempla nuevas vías de tratamiento de cara al futuro?
La cirugía bariátrica se considera hoy en día también cirugía metabólica, pues es capaz de controlar las enfermedades metabólicas asociadas a la obesidad severa, entre ellas la Diabetes Mellitus (también el aumento de colesterol o de triglicéridos). Más aún, estudios recientes y otros en investigación clínica están demostrando la capacidad de los procedimientos quirúrgicos bariátricos de controlar la Diabetes Mellitus tipo 2 también en pacientes no obesos severos. De cara al futuro, además de desarrollar técnicas quirúrgicas aún menos invasivas, habrá que profundizar en los mecanismos por los cuales la cirugía bariátrica controla y corrige las enfermedades metabólicas y, por otra parte, considerar la implantación de esta cirugía en pacientes adolescentes, como alternativa terapéutica eficaz y segura, dada la enorme prevalencia de jóvenes obesos.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.