Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Turismo de Fuerteventura

Con estas cuatro palabras nos describe Dª Águeda Montelongo, Consejera de Turismo, este destino maravilloso y placentero. Un paraíso, donde la naturaleza cobra un protagonismo que no existe en otros destinos insulares.

Sector/es: Entidades.

Datos contacto de Turismo de Fuerteventura

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.fuerteventuraturismo.com

Descripción de Turismo de Fuerteventura

Hay que sentirlo


­– ¿Qué ofrece la isla de Fuerteventura?
– Sin lugar a dudas, lo mejor que tiene Fuerteventura es su naturaleza. De hecho, el pasado año ha sido reconocida por la Unesco como Reserva de la Biosfera para todo el territorio insular, convirtiéndose en una de las más grandes de la geografía española. Sus playas infinitas de arena blanca y aguas turquesas son nuestro principal reclamo, combinado con una amplia oferta de ocio y actividad complementaria para todos los gustos y edades. Y sobre todo, un destino apetecible en cualquier época, gracias a nuestro clima privilegiado que oscila entre los 23 y 25 grados todo el año. Cuando alguien evoca en su imaginación una isla, cálida, aguas cristalinas, paz… esa es Fuerteventura.


– ¿Qué nos puede explicar acerca de las nuevas tendencias de turismo gastronómico y rural?
– La oferta gastronómica de Fuerteventura es muy rica y variada. Los productos de Fuerteventura saben a sal, a mar, y al pastoreo de nuestra famosa cabra majorera. Del mar, un gran abanico de pescados y mariscos, y de la tierra, el gofio, las papas arrugadas con mojo, los guisos de carne de cabra, y, por supuesto, el famoso queso majorero, con denominación de origen desde 1996 y reconocido internacionalmente con numerosos galardones.
En cuanto al turismo rural, las posibilidades que ofrece Fuerteventura son innumerables. Nos estamos especializando en eco-turismo porque las condiciones naturales que nos presta la Isla son inmejorables: senderos por parajes inverosímiles, avistamientos de pájaros, flora y fauna propias, espacios naturales protegidos en lo que perderte… Me gusta decir, porque representa muy bien esta idea, que en Fuerteventura puedes escuchar el sonido del silencio.


– ¿Con qué oferta hotelera cuenta ahora mismo la isla?
– Tenemos un destino turístico relativamente joven, y eso es garantía en la calidad y modernidad de nuestras instalaciones hoteleras. Contamos con magníficas posibilidades de alojamiento en diferentes emplazamientos de la Isla.


– ¿Disponen de un parque renovado de hoteles?
– Sí, como comentaba antes, la mayoría de las infraestructuras son modernas, y las que son un poco más antiguas están haciendo grandes esfuerzos de renovación. Es importante destacar que alrededor de las tres cuartas partes de camas turísticas de las que dispone la Isla las acogen hoteles de 4 y 5 estrellas.


– El hecho de ser una isla obliga a tener una buena infraestructura en lo que en lo que atañe a las comunicaciones…
– Efectivamente, la conectividad, aérea sobre todo por tratarse de un territorio insular, es básica para la consolidación de un destino. Actualmente tenemos una amplia oferta de conexiones con las principales ciudades españolas y europeas. Con la Península Ibérica, tenemos buena conexión, tanto de compañías regulares como de bajo coste. Con Madrid contamos con varios vuelos diarios, conexiones con Barcelona, Oviedo, Santiago de Compostela, Sevilla…
Hace unos meses se estrenó la nueva terminal del aeropuerto, convirtiéndose en uno de los más amplios aeropuertos de España, con una gran capacidad para recibir aviones.


– ¿Qué promociones y acciones se están llevando a cabo desde el Patronato? ¿Por dónde pasan sus objetivos prioritarios?
– Nuestro objetivo prioritario es mantener el posicionamiento que hemos alcanzado en el exterior como un destino paradisíaco de sol y playa, pero complementado con una extensa oferta de ocio y actividades para atender a las demandas del turista, cada vez más exigente y más interactivo con el destino vacacional. En este sentido, nuestra mayor fortaleza son los deportes y actividades al aire libre, gracias a nuestro clima y nuestras condiciones naturales. Una de nuestras más novedosas estrategias es mostrar Fuerteventura como un destino ideal para practicar todo tipo de actividades al aire libre, porque en este aspecto sabemos que Fuerteventura tiene mucho que ofrecer. Para los amantes del windsurf, el kiteboarding, buceo, senderismo, vela, surf, golf… Fuerteventura es el lugar perfecto.


– ¿Cuál sería el mensaje que quieren enviar a los lectores?
– Solamente decirles que todo lo que he comentado anteriormente me gustaría que vinieran a verlo personalmente. Les invito a comprobar que, no sólo es cierto, sino que es mejor, porque difícilmente se puede transmitir lo que es Fuerteventura con unas pocas palabras. ¡Hay que sentirlo!

Publicaciones prensa Turismo de Fuerteventura

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Fitur

18 de enero de 2010
Fitur


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.