Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

TUREVENT

TUREVENT

AGENCIA 3 CULTURAS
C/ Talleres, 6 - 45003 TOLEDO
Tel: 925255252 - Fax:925256666
agencia3culturas@unida.com

Hablamos con Pilar Tormo Directora de Turevent y con Francisca Martínez Directora de Agencia 3Culturas

“La gestión integral de un evento garantiza la optimización de los recursos y la consecución de los objetivos”

Sector/es: Eventos ocio, turismo y empresas.

Datos contacto de TUREVENT

DirecciónC.C. Buenavista. Mod. II. Local 10 - Almonacid de Toledo (Sin provincia) - 45005- España
Teléfono 925 251 402 Fax 925 253 940
E-Mail Sitio web www.turevent.com

Descripción de TUREVENT



¿Cuándo se crearon TurEvent y Agencia 3 Culturas ¿cuáles fueron sus objetivos?

TurEvent se creó en 2003 y Agencia 3 Culturas en junio de 2005. Los objetivos iniciales fueron la organización de congresos, el protocolo y el turismo cultural por un lado, y la organización de viajes tanto desde el aspecto emisor como el receptivo desde el punto de vista de la agencia de viajes mayorista-minorista por el otro.
Ambas empresas son miembros fundadores de la Asociación deOrganizadores de Congresos de Castilla-LaMancha, con los cargos de presidenta y tesorera.

Ustedes ofrecen a sus clientes una gestión integral de eventos, explíquenos que entraría dentro de este concepto.

Con la fusión de las dos empresas, hemos pretendido acceder a la cuota demercado que conoce las ventajas de la gestión integral de los eventos, por su rentabilidad, tanto económica como de consecución de objetivos. Hay que tener en cuenta que en la actualidad pocas empresas disponen de departamento específico para rganizar un evento, tema que generalmente se externaliza y que contar con un solo interlocutor no reporta al promotor nadamás que ventajas. La gestión integral de un evento garantiza la optimización de los recursos y la consecución de los objetivos. Cuando el cliente se dirige a nosotros y nos contrata un evento, lo primero que hacemos es definir con lamayor exactitud posible cuales son los objetivos que persigue.

Esto nos va a permitir adecuar toda la organización para conseguirlos, desde la imagen, la selección de proveedores, el tipo de acto, el protocolo, el público objetivo, los patrocinadores, losmedios de comunicación, etc. Podría decirse que el responsable de la gestión integral del evento actúa como un director de orquesta para que cada parte se desarrolle de la forma adecuada y en el momento preciso, los resultados sean los previstos y el retorno de la inversión el deseado por el cliente. Las infraestructuras son las habituales en este tipo de actividad, esto es, locales comerciales y despachos, medios informáticos con las últimas tecnologías, centralitas telefónicas, vehículos, etc.

Están asociados con la Agencia de Viajes 3Culturas, ¿En qué consiste esta colaboración? ¿Qué aportaciones realizan cada una de las partes?

La nueva normativa que regulará la actividad de losOrganizadores Profesionales de Congresos ya se ha aprobado en algunas comunidades y, en el resto, desde OPC España y las asociaciones regionales, se ha solicitado que se tenga en cuenta la necesidad de esta regulación que contribuirá a eliminar el intrusismo y a primar la profesionalidad y la formación. Recomienda entre otras cuestiones, que sean las agencias de viajes quienes contraten los servicios de transporte y alojamiento en los eventos. Por estemotivo para adecuar nuestros servicios a estas directrices, la unión de la agencia de viajes mayorista-minorista y la OPC, permite ofrecer verdaderamente la gestión integral de cualquier evento.

¿De qué recursos humanos e infraestructurales disponen en su empresa?

En cuanto a recursos humanos, la agencia de viajes dispone de personal especializado que le permite realizar sus funciones de emisor y receptivo, así como las de mayorista y minorista. LaOPC dispone de un equipo formado por un aparejador con funciones de gerente y responsable de seguridad, un abogado , un especialista en gestión de eventos, Protocolo y Ceremonial del Estado, licenciados en Historia, coordinadores y, puntualmente se contrata el personal específico que requiera un evento determinado, como azafatas, seguridad, traductores, técnicos de sonido, guías oficiales, etc.

¿En qué mercado trabajan actualmente? ¿Van destinados a algún sector en concreto?

Nuestro mercado son los congresos, incentivos, viajes y cualquier tipo de evento, habiendo llegado a realizar un congreso en Cuba.

¿Han pensado en ampliar su área de negocio?

Día a día se va incrementando el número de eventos internacionales, aunque todavía no constituyen el grupo más representativo. Estamos abriendo una nueva línea de
negocio, que nos hace particular ilusión por las características de la misma, se trata de las recreaciones virtuales del patrimonio, en las que apoyados por un excelente equipo profesional de técnicos, documentalistas, historiadores, etc. pretendemos disfrutar y hacer disfrutar de nuestro rico patrimonio, contribuir a su conservación, puesta en valor y divulgación y atraermos la atención del turismo cultural de calidad, que diariamente demanda nuevos productos y servicios. Por otro lado, tenemos previsto incrementar el tiempo que destinamos a impartir formación sobre gestión integral de eventos y protocolo.

¿Tienen algún tipo de homologación o certificación?

En la actualidad, se están definiendo los parámetros de calidad del sector, motivo por el que hemos empezado a gestionar la implantación de la certificación de calidad NORMA ISO. De momento estamos asociados a OPC de CLM y federados con OPC ESPAÑA, Asociación empresarial con 20 años de antigüedad en el sector que garantiza la profesionalidad de las empresas adscritas a ella.

En la actualidad la organización de eventos es un mercado en alza ¿Cómo ve la actualidad del sector en España?

Losmedios especializados del sector hablan de un crecimiento del 80% para los próximos 10 años.

¿Qué es remarcable hoy en día?

Para nosotros, es destacable la continua aparición de nuevas empresas en el sector; la demanda de “lo diferente” por parte de los clientes que desean que su evento sea único. Además, vale la pena reclamar la formación especializada para el sector, en todos los niveles, así como una mayor implicación de los estamentos públicos.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro a corto y largo plazo? ¿Nos pueden adelantar alguno de los eventos que están preparando para los próximos meses?

El eventomás próximo del cual nos ocuparemos será un congreso internacional los próximos días 29 y 30 de noviembre, con 400 asistentes. Además, estamos preparando un viaje incentivo a Siria y Jordania y otro a Egipto, al igual que unas jornadas medievales y la gestión de diversas exposiciones. Así mismo, tenemos previsto impartir varios cursos de protocolo y de gestión de eventos. Nos gustaría llamar la atención de las instituciones, para que cuenten con las empresas locales, donde hay magníficos profesionales.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.