Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

TRIM Arquitectura y Comunicación

TRIM Arquitectura y Comunicación

Trim Arquitectura y Comunicación presta servicios integrales de arquitectura en diversos países desde hace 17 años. Su actividad profesional se centra en 3 campos: redes de distribución, planificaciones terciarias y concurso arquitectónicos singulares a escala internacional

Sector/es: Arquitectura.

Datos contacto de TRIM Arquitectura y Comunicación

DirecciónAravaca, 4, Planta Baja - Humanes de Madrid (Madrid) - 28040- España
Teléfono 91 533 34 39 Fax 91 598 82 30
E-Mail Sitio web www.trim-ac.com

Descripción de TRIM Arquitectura y Comunicación

Un concepto de aplicación diferente en arquitectura

TRIM Arquitectura y Comunicación es una firma constituida en el año 1988 como un gabinete de consultoría con capacidad para utilizar la arquitectura como una herramienta de creación, de diseño y de comunicación, es decir, emplear esta disciplina como valor añadido y aportación a una estrategia determinada.

Está fundada por tres socios arquitectos especializados en diferentes disciplinas, destacando aspectos tan singulares como la psicología social, la planificación estratégica, la planificación de espacios terciarios, el diseño, la pintura, la fotografía o los temas culturales.

Actualmente, TRIM Arquitectura y Comunicación cuenta con un equipo de profesionales compuesto por 35 personas en España, de los cuales una treintena son arquitectos altamente cualificados. Sus instalaciones están loca-lizadas en la sede central de Madrid, manteniendo además una oficina en Pekín.
Las tres líneas de actuación hacia las que esta empresa dirige sus actividades son: redes de distribución, planificaciones terciarias y concursos arquitectónicos singulares a escala internacional.

Redes de distribución

Ya desde sus orígenes, TRIM Arquitectura y Comunicación, se relacionó con grandes clientes, interpretando y dando respuesta a sus planes estratégicos en lo referente al concepto de la distribución tanto desde la vertiente de sus necesidades objetivas como de la implantación de la identidad de marca en la red. Destaca por su originalidad el haber desarrollado esta filosofía y aplicado estos criterios típicamente de “red comercial”, en un ámbito tan diferente como es el de la salud .

A principios de la década de los 90, la arquitectura comenzó a cobrar protagonismo en el ámbito de las redes de distribución. La particular aproximación de TRIM a estos temas así como su know how al respecto le abrieron las puertas de grandes empresas como Renault, primero en España y posteriormente en Francia e Iberoamérica. Se trataba de actualizar la red de concesionarios sobre la base de nuevos conceptos de diseño de un punto de venta. Se aportaron soluciones innovadoras a la estrategia de la marca centradas en ideas revolucionarias para el momento: la percepción y vivencia del cliente en el punto de venta y la gestión de los flujos de circulación del mismo en el contenedor arquitectónico.

El proyecto fue tan enriquecedor que la cen-tral de esta firma encargó a TRIM Arquitectura y Comunicación un proyecto estratégico de marca que se desarrolló a lo largo de casi 10 años, teniendo como culminación el año 2000. Se trataba de un plan arquitectónico de implantación y despliegue de la red comercial de la firma en multitud de países, emprendimiento con un alcance muy superior al mero concepto de consultoría. Se intervino en la totalidad de la red comercial de España, algunos países de Europa y todos los mercados de América Latina en los que Renault está implantada.
Su resultado fue tan exitoso que les condu-jo a mediados de la década de los 90 a trabajar en un nuevo plan de I+D para el horizonte del 2010, teniendo como desafío la definición del escenario del sector del automóvil para ese año, con los datos necesarios para una nueva reinterpretación de la red de distribución y de sus necesidades. En este sentido, construyeron sitios
piloto que, una vez aprobados por la compañía, definieron la nueva imagen de marca global de Renault.

En la actualidad TRIM continua vinculada al sector de la automoción gracias al trabajo que desarrolla para Peugeot, del Grupo PSA, en la adaptación y aplicación de su imagen de marca en España y China a través del diseño aplicado a cada instalación. Actúa además como equipo ejecutor del despliegue, supervisando la correcta aplicación de los conceptos en las obras, tanto de nueva planta como de remodelación.
Los mismos criterios de actuación y con-ceptos de trabajo se han aplicado también a otros sectores, como por ejemplo a diversas cadenas hoteleras, de restauración, textil, financiero y comunicaciones, tanto en España como en el extranjero.

Planificaciones terciarias

Las planificaciones terciarias son entendidas por TRIM Arquitectura y Comunicación como proyectos de implantación de empresas, la definición de su hábitat y sus soluciones funcionales.

En todos los casos, se trata de conceptos personalizados no sólo relacionados con el diseño o la arquitectura, sino también con otras cuestiones, como el tratamiento de las personas en su entorno laboral con el objetivo de que la solución a nivel espacial
responda de forma conjunta (funcional, formal, espacial, niveles de con-fort, cultura corporativa) a su directa relación con la estructura de la organización. Estos proyectos se han realizado también para grandes compañías AT&T, RTVE, Reale Mutua, la central en España de Chanel, la central en España de Renault, Northern Telecom., Effem , la nueva planta industrial y edificios de oficinas de Isofoton en Málaga, etc.

Concursos

La participación de TRIM Arquitectura y Comunicación en grandes concursos inter-nacionales está concebida como un desafío de cara a la aplicación del know how adquirido. La selección de los certámenes se basa en aquellos que requieren no sólo una respuesta arquitectónica, sino también una aportación a la definición programática que haga del proyecto pre-sentado un ejercicio interesa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.