Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Tramat, S.L.

Tramat, S.L.

Modernas tecnologías para adaptar la vivienda personalizada a cualquier entorno y necesidad, con total garantía gracias a los tratamientos y acabados aplicados, viviendas sanas y confortables que toman de su materia prima regenerable, la nobleza y belleza de un producto biológico y reciclable, como es la MADERA, es lo que ofrece Tramat, S.L., una empresa que trabaja con diseños homologados y patente propia.

Sector/es: Casas prefabricadas.

Datos contacto de Tramat, S.L.

DirecciónPol. Ind. Guimar, Parcela 10, Manzana 1 - Arafo (Sin provincia) - 38550 - España
Teléfono 922 500 550 Fax 922 502 400
E-Mail Sitio web www.tramat.net

Descripción de Tramat, S.L.

Casas de madera personalizadas

Las casas de Tramat, S.L. están hechas de maderas procedentes de bosques en explotación controlada, las cuales ofrecen altas prestaciones para un adecuado aislamiento térmico y acústico, gracias a unos muros de carga macizos que brindan una sobredimensionada resistencia estructural. Hablamos de casas Personalizadas, provistas de total Seguridad y Garantía, que se construyen en un breve lapso de Tiempo y que ante todo, son Ecológicas y Confortables, como demostramos a continuación con los siguientes datos:

Su casa a medida

- Tramat, S.L. analiza, asesora y convierte sus ideas en proyecto, con valoración cerrada.
- Se proponen posibles formas de financiación.
- Se informa sobre la legalización aplicable y se colabora en su tramitación.
- Proyectos hasta 2 plantas y buhardillas, sin limitación de superficie, calidades de acabado, tecnología o equipamiento. (Domótica, Energías alternativas, etc.).
- Avanzado sistema de diseño asistido por ordenador.
- Realización de estudios de viabilidad para proyectos de explotación (Turismo rural).

Seguridad y garantía

- Tratamiento de la madera mediante impregnación en autoclave.
- Construcción íntegra en las instalaciones de Tramat, S.L. en Tenerife.
- 25 Años de experiencia en carpintería tradicional.
- Diez años de garantía por defectos en materiales o fallos de construcción.
- Certificados en calidad y gestión medioambiental (EN ISO 9001:2000 / 14001).
- Sistema constructivo evaluado por AITIM (Asociación de Investigación Técnica de las Industrias de La Madera y Corcho) para poder garantizar el seguro decenal.
- Socios fundadores de: Asociación de Constructores y Fabricantes de Casas de Madera.
- Asociados de ANEPROMA (Asociación Nacional para la Protección de la Madera).
- Miembros del subcomité AEN/CTN 41/SC 9 “Construcción sostenible”.

Rapidez (Valoración de su tiempo)

- Estudio económico y representación gráfica de sus ideas en 96 horas.
- Proyecto Industrial completo para su legalización y visados en 15 días.
- 3 MESES, Plazo de entrega para proyectos “Llave en mano” hasta 300 m2.

Ecología y confort

- Maderas coníferas de bosques con certificación de explotación controlada.
- Ambientes interiores con transpiración natural.
- Mayor aislamiento térmico y acústico con menor pérdida de volumen construido.
- Mínimo consumo energético en el proceso de transformación.
- Impacto medioambiental “positivo”.


Entrevista
“Las casas de madera 'de calidad' representan una opción sana, ecológica y arquitectónicamente bella”
Óscar Gonzalo Director Comercial de Tramat, S.L.


¿Cómo comenzó Tramat en este sector?

El fundador de nuestra empresa, adquirió en 1976 la carpintería de madera más representativa de la isla, momentos, en los que las grandes promociones turísticas incorporaban a sus proyectos, toda clase de elementos de madera tradicionales de la arquitectura colonial (pérgolas, porches, balcones, artesonados, etc.).
En 1982 se construyeron nuestras instalaciones actuales, convirtiéndose Tramat en el referente tecnológico del sector en nuestra región, al incorporarse como equipamiento la maquinaria más avanzada tecnológicamente para la segunda transformación de la madera, como por ejemplo sistema de secado con control electrónico o planta de impregnación en autoclave.

¿Cuál fue el motivo del cambio de actividad?

Como consecuencia del hundimiento económico a principios de los “noventa”, se colapsaron todos los proyectos en ejecución, enfocados al turismo, sector en el que, como casi toda la economía local, basaba su actividad.
En 1993 tras un largo período de estancamiento e indecisión, decidimos reconvertir nuestra industria en constructores de casas de madera, para lo cual nos vimos en la tesitura de, no sólo metamorfosear nuestro personal e instalaciones, sino que nos vimos obligados a “inventarnos” un mercado inexistente.

¿Cuál es la realidad actual de este sector a nivel nacional y sobre todo en Canarias?

A nivel nacional, ya se puede hablar de un sector bien estructurado, como queda demostrado, a través de la Asociación de Fabricantes y Constructores de Casas de Madera (AFCCM) a la que pertenecemos desde su fundación, compuesta actualmente por 25 empresas, sometidas voluntariamente a un escrupuloso protocolo de ética, calidad y respeto al cliente.
En cuanto a la actual situación en Canarias, al ser Tramat el único diseñador y fabricante de casas de madera maciza, gozamos de una situación ligeramente privilegiada con respecto a nuestra competencia (empresas comercializadoras, importadoras de casas prefabricadas, en países tradicionalmente constructores en madera), lo que nos permite disponer de algo más del 60% de la cuota de mercado regional, el cual mantiene un crecimiento exponencial.

¿Podría definir el perfil tipo del comprador de una casa de madera?

Inicialmente el perfil tipo de nuestro cliente lo formaba una pareja joven, de clase media, habituada a viajar y con nivel intelectual medio-alto. En la actualidad este perfil se ha difuminado totalmente, al haberse incorporado promotores de explotaciones turísticas, extranjeros afincados en las islas, personas mayores de 50 años con apetencias de vida diferenciadas etc, lo que da al sector una dimensión difícilmente mesurable.

¿Cuáles son las expectativas de Tramat para los próximos 5 años?

Tramat, desde que en 1996 tubo su primera experiencia exportadora, al montar en Yaunde (Camerún) con fondos de la Comunidad Europea y ayudas del Gobierno de Canarias, una fábrica de casas de madera, formando con nuestro sistema constructivo a un grupo de profesionales locales, llegó a la conclusión de estar en posesión de una capacidad organizativa, que supera las exigencias del sector a nivel regional, por lo que se “acaricia la posibilidad” de, sin abandonar en absoluto nuestro mercado local, desarrollar proyectos en cualquier lugar del mundo, en donde nuestra empresa pudiera ser competitiva, lo que esperamos demostrar antes de finalizar este maravilloso 2005.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.