Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

TRACTEL IBÉRICA

TRACTEL IBÉRICA

Tractel es un grupo internacional especializado en la fabricación de elementos para el trabajo en altura, sistemas de seguridad y, más recientemente, sistemas de elevación para el sector eólico. Matías Ramón, Director General de Tractel Ibérica, nos habla de la evolución de la compañía en los últimos años.

Sector/es: Maquinaria elevación, carga y descarga.

Datos contacto de TRACTEL IBÉRICA

DirecciónCtra. Del Mig, 265 - (Barcelona) - 08907 - España
Teléfono 93 335 11 00
Sitio web www.tractel.com

Descripción de TRACTEL IBÉRICA

La filosofía de Tractel se basa en el compromiso con el cliente, la innovación y la seguridad de nuestras soluciones

¿Cuáles son los orígenes de Tractel?
• La compañía comenzó a trabajar hace ahora 51 años, y lo hizo produciendo elementos de tracción (polipastos, tiros, poleas...) para el sector de la manutención. Poco a poco, Tractel fue evolucionando y en los años 90 amplió su gama de productos con andamiajes, sistemas de acceso, líneas de vida y arneses...

¿Cómo se introdujo la empresa en el sector eólico?
• En el año 2002, alrededor del 70% de nuestra facturación estaba copada por el sector de la construcción, principal cliente de elementos de seguridad y trabajo en altura. Cinco años después, la dirección de la compañía decidió diversificar su campo de actuación previendo, de algún modo, la crisis que iba a afectar al sector. El resultado de ese proceso fue la construcción de los elevadores de servicio que corren por el interior de los aerogeneradores y que permiten acceder a la parte superior para llevar a cabo las labores de mantenimiento. Hoy en día somos la única empresa catalana que trabaja en este sector y los únicos fabricantes de elevadores de servicio certificados de acuerdo a la nueva directiva de máquinas de Europa. El éxito de Tractel en este campo ha sido tal que en apenas tres años en el sector eólico supone ya el 30% de nuestra facturación y con presencia a nivel internacional.

¿Qué diferencia a Tractel de sus competidores?
• Nuestra filosofía de trabajo se basa en cuatro pilares principales: el compromiso con el cliente, la innovación, la amplitud de nuestra gama y la seguridad de nuestras soluciones. En el primer caso, estudiamos las necesidades de nuestros clientes para ofrecerles no sólo una solución idónea a sus problemas, sino también un servicio técnico rápido y flexible. En cuanto a la innovación, Tractel es una empresa que innova a nivel tecnológico -algo que es muy importante-, pero también a nivel comercial y de organización de nuestros propios procesos para mejorar día a día y diferenciarnos de otros proveedores. Si hablamos de seguridad, puedo decirle que actualmente estamos prestando servicio técnico a equipos que comercializamos hace diez años, y eso puede darle una idea de la robustez y fiabilidad de nuestras soluciones.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de Tractel?
• Seguir trabajando para solucionar cualquier problema que esté relacionado con los trabajos en altura. Y para ello contamos con la profesionalidad y la cualificación de las 70 personas que trabajan en España, con la gama más completa del mercado y con una vocación innovadora que nos acompaña desde el primer día. A nivel comercial, estamos presentes en 14 países y pretendemos seguir creciendo en el sector eólico, un campo que ofrece un gran potencial y en el que vamos un paso por delante de otras empresas.

Publicaciones prensa TRACTEL IBÉRICA

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Indústria, Maquinaria y Servicios

27 de mayo de 2010
Especial Indústria, Maquinaria y Servicios
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Urbanismo y Medio Ambiente

8 de junio de 2010
Economía & Empresa - Urbanismo y Medio Ambiente
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Anuario

22 de julio de 2010
Anuario


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.