Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

TotalFinaElf, S.A.

TotalFinaElf, S.A.

TotalFinaElf España, filial de Grupo TotalFinaElf, está presente en España desde principios de los años sesenta, pero es a partir de la liberalización del mercado del petróleo cuando TotalFinaElf toma una posición relevante en el mercado español.

Sector/es: Transporte de lubricantes.

Datos contacto de TotalFinaElf, S.A.

DirecciónRibera de Loira, 46 - Humanes de Madrid (Sin provincia) - 48042- España
Teléfono 91 722 08 40 Fax 91 722 08 90

Descripción de TotalFinaElf, S.A.

TotalFinaElf

TotalFinaElf, compromiso con el medio ambiente

El grupo inicia su presencia en España mediante la francesa Total que se constituye en 1964; a su vez, en 1969 nace la Compañía Fina Ibérica, después de seis años de presencia en otras actividades como la Exploración y Producción de petróleo y agua. Tras la última fusión del grupo son dos ya las empresas francesas que lo forman, Total y Elf Aquitaine y la belga Fina, quedando el nombre actual como TotalFinaElf.

TotalFinaElf es hoy la tercera compañía en España por volumen de ventas de lubricantes, y distribuye las tres marcas de lubricantes que han venido siendo tradicionales en el mercado nacional: Total, Gulf y Elf. La sede central comercial de las actividades de los lubricantes Total, Gulf y Elf está localizada en Madrid, en las oficinas de la sede del Grupo TotalFinaElf España, disponiendo además de delegaciones/oficinas comerciales que cubren todo el territorio nacional.

TotalFinaElf comercializa en el mercado español una amplia variedad de productos lubricantes, sintéticos y minerales, gamas completas y especializadas por sectores de mercado: vehículos ligeros, vehículos industriales, obra pública, maquinaria agrícola, industria, moto (carburante y lubricante), aviación y marina.

Todas las actividades comerciales y logísticas de las diferentes marcas se encuentran certificadas con ISO 9002. Además, TotalFinaElf cuenta con instalaciones industriales en Valdemoro (Madrid) cuya actividad se centra en la producción, envasado, almacenaje y distribución de los lubricantes de la marca Total y Gulf; y de Quiva en el País Vasco, especializada en la producción de lubricantes industriales.

Lubricantes que cubren ampliamente las necesidades del mercado

La compañía dispone de tres grandes familias de productos: lubricantes para vehículos ligeros y moto, lubricantes para vehículo pesado (Flotas, Obras Públicas y Material agrícola) y lubricantes industriales. Centrándose en vehículo pesado, la marca TOTAL comercializa la gama de lubricantes de motor denominada RUBIA, con un elevado número de productos destinados a satisfacer ampliamente las necesidades de sus clientes.

Entre estos productos cabe destacar la línea FUEL ECO, que proporciona ahorros en el consumo de combustible superiores al 1% y además contribuye a respetar el medio ambiente. Los principales centros de I+D de Lubricantes se encuentran en Francia: El centro de Solaize, es uno de los primeros centros europeos en el campo de la lubricación, allí se elaboran las formulaciones de los productos y se somete a los mismos a pruebas en bancos de motores; el centro de Gonfreville, se dedica a desarrollos especiales de lubricantes dirigidos al mundo de la competición.

Actualmente sus centros de investigación trabajan intensivamente en el desarrollo de lubricantes y carburantes, cuyo principio básico consiste en provocar una disminución en el consumo de combustible en los vehículos, así como una reducción de las emisiones al medio ambiente. Estos desarrollos se realizan conjuntamente con los principales fabricantes, realizándose pruebas tanto en bancos de motores como en flotas de vehículos.

Al objeto de proporcionar a sus clientes la máxima confianza y garantía, TotalFinaElf recomienda la utilización de sus productos en función de las especificaciones que el fabricante demanda. Para ello, el desarrollo de sus formulaciones se realiza en función de las demandas actuales y futuras de los principales fabricantes. De esta forma, en la actualidad, disponen de productos que cumplen los máximos intervalos de cambios de aceite (más de cien mil kilómetros) y que proporcionan al cliente un importante ahorro en sus costes de compra de combustible.

Tres objetivos clave

El planteamiento de Lubricantes Total está basado fundamentalmente en tres ejes:

- Por una parte, buscar la máxima rentabilidad para los clientes, mediante productos que les puedan permitir un ahorro en sus costes de combustible. Todos sabemos que la compra de combustible supone una partida muy importante dentro de los costos, "si somos capaces de conseguirles un ahorro en los mismos, les aportamos un gran beneficio", apunta la Dirección.

- El segundo eje es el propio personal. TotalFinaElf cree que la formación continua es la herramienta para atender a los clientes con un conocimiento óptimo, lo que les permite colaborar intensamente con los mismos en funciones de asesoramiento, así como en la resolución de problemas.

- El tercer eje son los servicios. La empresa puede destacar entre otros, el servicio de diagnosis de motores y transmisiones denominado ANAC, que aporta a sus clientes la posibilidad de realizar un mantenimiento preventivo y por consiguiente un ahorro en los costos asociados.

Nuevos lubricantes para el futuro

Ahora, el principal reto de la empresa en 2003 es el desarrollo de la gama Rubia Fuel Eco (motor y transmisiones) asociada a su servicio de mantenimiento preventivo ANAC. Estos productos y servicios están dirigidos al mercado profesional, dado que proporcionan ahorros en los costes de mantenimiento y cumplen elevados niveles de calidad TFE es pionera en los productos economizadores de consumo de carburante, concretamente hablamos de la gama FUEL ECO, dentro de los lubricantes para motores y para transmisiones de los vehículos pesados. Este tipo de productos contribuye a reducir el consumo de carburante en un mínimo de un 1% y con ello, a reducir las emisiones al medio ambiente.

Es interesante destacar que estos resultados están refrendados por la UTAC, organismo independiente europeo, que certifica los resultados aplicando los métodos de control establecidos por la legislación europea sobre emisiones.

TotalFinaElf, como grupo, trabaja en estrecha colaboración con los organismos internacionales, aportando sus conocimientos y experiencias, aplicándolos a los carburantes y lubricantes con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes y el consumo de carburantes.

Un ejemplo, TFE ha participado en la primera conferencia internacional de LLINCWA realizada en París en noviembre de 2002, centrada en la utilización de productos biodegradables para el uso en ámbitos fluviales y costeros. Por otra parte, la compañía contribuye en la eliminación responsable de los aceites usados y en su reciclado, así como en el sistema de recuperación de los envases usados.

Uno de los objetivos corporativos del Grupo TotalFinaElf es satisfacer totalmente las necesidades de los consumidores de hoy, conservando además los intereses de futuras generaciones. La seguridad y la protección del medio ambiente, son prioritarios para la sociedad, compartido no sólo por los especialistas del Grupo, sino por cada uno de sus empleados y por ende, también para TotalFinaElf.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.