Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Ticnova

Ticnova

Ticnova es una compañía especializada en la distribución de productos de informática y tecnología a través de su amplia red de tiendas de proximidad, que tiene como máximos exponentes las marcas Beep, PCBox y PCCoste. Hablamos con Joan Ballester, su Director General.

Sector/es: servicios Informáticos.

Datos contacto de Ticnova

DirecciónIgnasi Iglesias, 161 - Reus (Tarragona) - 43206- España
Teléfono 977 309 100
Sitio web www.ticnova.es

Descripción de Ticnova

La tecnología será la punta de lanza que reavivará el consumo interno en España

¿Cuáles son los orígenes de Ticnova?
• Ticnova se creó hace ahora dos años como resultado de la fusión de Data Logic y Sistac, dos empresas con gran presencia en el sector tecnológico en nuestro país y que compartían una misma filosofía de trabajo basada en la cercanía al usuario, en el servicio y en la calidad.

¿Cuál es la estructura del grupo?
• Actualmente contamos con cuatro sedes (Reus, Alicante, Madrid y Taiwán), damos empleo a 1.500 profesionales -si contamos también a los franquiciados- y disponemos de una fábrica propia con capacidad para producir hasta mil ordenadores al día. A nivel de puntos de venta, contamos con más de 600 tiendas repartidas por todo el territorio español.

¿Por qué una red tan amplia?
• Porque nuestro modelo de negocio ha apostado por la tienda de proximidad más que por la gran superficie. Pensamos que la mejor manera de atender al público es hacerlo cerca de su casa, con un servicio personalizado y que sea capaz de solucionar sus dudas y de satisfacer sus necesidades, siempre con unos precios muy ajustados y tan competitivos como los de cualquier gran superficie.

¿Y por qué tres marcas?
• Cuando se produjo la fusión y se creó Ticnova, las marcas ya existían y tenían suficiente imagen y penetración de mercado como para mantenerlas. Además, cada una se dirige a un perfil de cliente diferente.

¿Por ejemplo?
• Beep se dirige a un público familiar, al que le gusta disfrutar de la última tecnología .Busca un producto que funcione bien y que satisfaga sus expectativas pero siempre asesorado por un profesional que le aconseje sobre lo que más le conviene. PCBox, por el contrario, atiende con más frecuencia a personas expertas en tecnología, que saben qué rendimiento puede darle un componente concreto y que disfrutan montando sus propios equipos. PCCoste, por su parte, es la traslación de lo que nosotros entendemos por low cost al mundo de la informática.

¿Y cuál es ese concepto de low cost?
• Se trata de tiendas que se centran en aquellos productos que ofrecen una buena rentabilidad a un precio bajo. Para que la gente lo entienda, en PCCoste apostamos claramente por el producto en sí; no queremos que el cliente pague más porque el packaging es muy innovador y creativo, sino que preferimos que el usuario disfrute de su artículo sin cosas superfluas y con todas las garantías que nuestro grupo puede ofrecerle.

¿Podemos hablar de una clientela fiel para cada una de esas marcas?
• Beep, PCBox y PCCoste son competencia entre sí, pero creo que sí podemos hablar de fidelidad. Nuestro concepto de tienda de proximidad, de conveniencia y de confianza ha hecho fortuna y, aunque vivimos tiempos difíciles a causa de la crisis, notamos un buen feedback por parte de los clientes. Ellos notan que nuestras tiendas quieren facilitarles el acceso a la tecnología ofreciéndoles el mejor asesoramiento, el mejor servicio, la mejor calidad y el mejor precio.

Si hablamos de futuro...
• Actualmente está resultando difícil alcanzar unos niveles de expansión fuertes, pero creo que sí estamos en condiciones de crecer en ventas por tienda, primero, y en número de tiendas, después. Para conseguirlo, es preciso seguir trabajando para aproximar las novedades tecnológicas de un modo rápido a nuestros clientes, pero también mejorar la eficiencia y la eficacia de nuestros procesos internos. Estoy convencido de que la tecnología será la punta de lanza que reavivará el consumo interno en España, de manera que tenemos que estar ahí para aportar nuestro grano de arena, lo que implica crecer también en número de puntos de venta, pero de un modo sostenible.

Publicaciones prensa Ticnova

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Indústria

20 de septiembre de 2010
Especial Indústria


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.