Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Text 100

Text 100

Text 100 Global Public Relations es una consultora de comunicación
con una trayectoria de casi 30 años en el mercado. Está especializada
en el ámbito tecnológico, cuenta con un equipo de
cerca de 500 profesionales y posee un total de 30 oficinas repartidas
por todo el mundo. En España empresas como Vodafone,
IBM o Facebook se encuentran entre sus clientes. Hablamos con
la directora de la filial en Madrid, Virginia Huerta.

Sector/es: Marketing/Publicidad.

Datos contacto de Text 100

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.text100.es

Descripción de Text 100

Las empresas demandan campañas en medios sociales pero olvidan lo principal: comenzar con una buena política

¿Cómo fueron los orígenes de Text 100?
Text 100 fue constituida en el año 1982 con una primera oficina en Londres que fundaron 2 amigos: Mark Adams y Tom Lewis. Desde el principio, esta empresa tuvo una gran vocación hacia el ámbito de las tecnologías de la información, una decisión que con el paso del tiempo hemos comprobado que fue muy acertada debido al posterior desarrollo de este campo. Poco a poco fuimos creciendo y extendiéndonos por Europa, América y Asia.

¿Cuándo se creó la oficina en España?
La oficina de Madrid se creó en el año 1997. En este punto me gustaría destacar que el crecimiento de Text 100 ha sido casi siempre orgánico, es decir, no ha tenido lugar a través de compras o de adquisiciones. Eso ha permitido crear una cultura corporativa muy fuerte y que todas las oficinas tengamos mucha relación. En el caso de Madrid, vino desde Londres Suzanne Smith para hacerse cargo de la puesta en marcha de la delegación española. En estos momentos nuestro equipo está formado por un total de 20 profesionales.

¿Cuáles son sus actividades principales?
Somos una consultora de comunicación que ofrece un catálogo de servicios muy completo que incluye desde relación con los medios hasta campañas con analistas, tratamiento con CEOs, aspectos institucionales, formación, medios sociales, etc.

¿A qué perfil de cliente van dirigidos?
Como dije al principio, la vocación inicial de la compañía estuvo orientada básicamente al campo de las tecnologías de la información, pero como el mundo de las TIC ha evolucionado a lo largo de todos estos años nos encontramos con que en estos momentos existen multitud de entidades que, aunque su actividad principal no está estrictamente relacionada con las TIC, tienen un fuerte componente tecnológico. Por este motivo, nuestra cartera de clientes está formada tanto por empresas tecnológicas, como IBM, como por firmas más encaminadas al consumo, como Facebook o Vodafone. En cualquiera de los casos, la innovación ha venido provocada por una connotación tecnológica, y Text 100 ayuda a estas compañías a explotar esta parcela.

¿Qué particularidades presenta la comunicación en este sector concreto?
Nosotros ayudamos a transformar el mensaje. Si hablamos de un entorno más corporativo, hacemos mayor incidencia en el valor educativo, en los beneficios que la tecnología puede llegar a aportar al conjunto de la sociedad, mientras que en el caso de las empresas orientadas al terreno del consumo debemos tener en cuenta que existe una generación de “nativos digitales” que han crecido con unos canales y plataformas muy diferentes a los medios de comunicación tradicionales. Hoy hemos pasado del “prime time” al “my time”.

¿Cuáles son, entonces, las principales prioridades en sus estrategias de comunicación?
La principal prioridad en el momento actual es hacer un mejor uso de las plataformas sociales y hacerlo respondiendo a unos objetivos y una estrategia concreta. En el entorno digital el individuo tiene voz y se convierte en el nuevo líder de opinión. Por eso recomendamos a las empresas comenzar creando una política donde empleados e internal stakeholders se sientan respaldados y se unan a la conversación con los diferentes públicos. Estamos ante una nueva realidad en la que el nivel de satisfacción y de compromiso con el trabajador resulta muy importante para fomentar la imagen de una compañía entre la audiencia, lo cual exige también políticas de responsabilidad social y corporativa para que el empleado se sienta a gusto en su trabajo y que incluyan compromisos con el medio ambiente, políticas de eficiencia energética, etc.

¿Cuáles son las estrategias que mejor captan la atención del consumidor final?
Aquellas que le involucran y el consumidor se siente partícipe y escuchado por la compañía. En este sentido, la Web 2.0 nos permite llegar a nichos más específicos de mercado, realizar campañas más dinámicas para públicos más concretos.

¿Cuál es el valor diferencial de Text 100 en relación a otras empresas similares?
Utilizar la tecnología para el desarrollo de nuestro trabajo ha hecho posible que mantengamos un fuerte contacto entre las diferentes oficinas de la compañía, por lo que hemos podido compartir nuestras experiencias y combinar la flexibilidad de una agencia de tamaño mediano con el talento de cerca de 500 profesionales repartidos por todo el mundo. También disponemos de una plantilla motivada y comprometida, hasta el punto de que las encuestas de satisfacción realizadas entre nuestros clientes afirman que los dos valores que más destacan entre nuestros profesionales son la proactividad y la química del equipo, afirmando en todos los casos que recomendarían los servicios de Text 100 a otras empresas. La Comunidad de Madrid nos reconoció con el Premio Empresa Flexible y el cuidado al empleado es para mí una prioridad pues eso revierte en una mejor calidad del trabajo.

Publicaciones prensa Text 100

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Prevención y Seguridad

2 de marzo de 2010
Economía y Empresa - Prevención y Seguridad


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.