Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Teva Genéricos Española

Teva Genéricos Española

El Grupo Teva mediante su filial Teva Genéricos Española comercializa sus medicamentos genéricos en España desde septiembre de 2005. Desde entonces y continuando con su cultura corporativa, se esfuerza por satisfacer las necesidades de los pacientes poniendo a disposición de los mismos un amplio vademécum que crece día a día, así como su calidad, de ahí el liderazgo de esta compañía en su segmento, a nivel mundial.

Sector/es: Laboratorios farmacéuticos.

Datos contacto de Teva Genéricos Española

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.tevagenericos.es

Descripción de Teva Genéricos Española

Teva Genéricos Española, calidad total en Genéricos

Teva es la compañía farmacéutica líder a nivel mundial en el campo de los genéricos y se encuentra entre las 20 primeras empresas farmacéuticas en volumen de negocio. Está especializada en el desarrollo, producción y comercialización de medicamentos genéricos e innovadores, así como de sus principios activos, abarcando la práctica totalidad de las áreas terapéuticas.
Teva llegó a España mediante su filial “Teva Genéricos Española” en Abril del año 2004 y desde entonces, continuando con la cultura corporativa del Grupo Teva, intenta satisfacer las necesidades de los pacientes poniendo a disposición de los mismos un amplio vademécum que crece día a día.
Desde su llegada a España Teva ha estado trabajando para conseguir el liderazgo en el mercado de genéricos, considerado uno de los mercados con más potencial de desarrollo ya que, comparativamente hablando y respecto a Europa, aquí aún queda mucho por hacer. Mientras que en España el mercado de genéricos representa un 9% en valores y 20% en unidades, nuestros países vecinos están en el 35% y 45% respectivamente.
La clave del liderazgo de esta compañía reside en su estrategia a largo plazo: no se trata de aprovechar la dinámica coyuntural de crecimiento del mercado sino de invertir en toda la cadena de valor que genera Teva: desarrollo de principios activos, fabricación, comercialización y logística…todo hasta hacer llegar el medicamento genérico en óptimas condiciones al paciente.

Cinco premisas donde reside el éxito
Teva tiene muy bien definida su estrategia, de ahí que mantenga su posición de líderazgo gracias a:
-Calidad. Total y aplicada a todos sus procesos y protocolos de actuación.
- Costes de Producción. Al controlar toda la cadena de valor, los costes a repercutir en el precio final del medicamento son menores.
- Equipo Humano. Cualificado y competente.
- Servicio. Aplicado a toda la cadena de valor.
- Crecimiento. A través del propio negocio, adquiriendo más cuota de mercado y mediante la adquisición de nuevas compañías que aporten más y mejor tecnología. Además, Teva cuenta con centros de desarrollo propios, que le permiten dar una cobertura cercana al 100% de los medicamentos genéricos.

Amplio espectro de actividad
El ámbito de actividad de Teva se extiende a muchas facetas de la industria farmacéutica, con un enfoque prioritario en la fabricación y comercialización de productos en las siguientes categorías:
- Teva produce y comercializa medicamentos genéricos en la práctica totalidad de las áreas terapéuticas y en una gran variedad de formas de dosificación, desde comprimidos y cápsulas a cremas, líquidos e inyectables.
- Teva fabrica y comercializa medicamentos innovadores desarrollados por su propio I+D en patologías tan importantes como la esclerosis múltiple y Alzheimer.
- Teva es también un importante fabricante de principios activos farmacéuticos (APIs), que utiliza en la fabricación de sus propios productos, además de suministrarlos de forma competitiva a otros productores de medicamentos
- Teva además está presente en el campo de los “Biosimilares”, la gran apuesta futura de esta compañía.

Excelencia y Conocimiento, claves en su I+D+i
Teva cuenta con 15 centros de I+D+i repartidos por el mundo y emplea en ellos a 1.200 personas. Son centros dotados de tecnologías muy específicas, según el tipo de medicamento a desarrollar.
Por todo ello, en estos momentos Teva es el líder global en medicamentos genéricos, con:
– Presencia directa en 50 países en los 5 continentes
– Distribución de productos en 80 países
– 44 plantas de productos
– 18 plantas API
– 15 centros R&D.

 

ENTREVISTA
Adolfo Herrera
Director General de Teva Iberia
"Hay que informar y formar a pacientes, médicos y farmacéuticos, para incentivar la demanda de genéricos
"

Teva, fiel a su compromiso con la calidad, aplica los más estrictos controles de seguridad y calidad a sus plantas de producción de todo el mundo, aplicando la normativa GMP (Buenas Prácticas de Fabricación) según los estándares requeridos por la FDA y EMEA.

–Para empezar ¿qué es un Genérico?
–Es todo aquel medicamento que reúne la misma Calidad, Seguridad y Eficacia que uno innovador, pero que surge una vez la patente del medicamento innovador expiró, por lo que su precio es más económico.
–Son líderes en su sector ¿Con qué medios humanos y técnicos cuentan para el desarrollo de esta exitosa labor?
–Teva emplea a nivel mundial a 36.000 trabajadores de los cuales 600 en España, donde contamos con una moderna Planta de Fabricación en Zaragoza (con 300 empleados) y un Centro de Desarrollo adscrito a la misma planta. Asimismo, en nuestro país disponemos de importantes redes comerciales propias.


–¿Qué les diferencia a Uds. como laboratorio? ¿Cuáles son sus rasgos más distintivos?
–Ante todo destacaría tres diferencias importantes: el pensar a largo plazo, pues no somos oportunistas, la integración vertical, controlando toda la cadena de valor, y la calidad como concepto cultural de la compañía, aplicada a productos, procesos y al servicio al cliente. Sobre este último punto quisiera destacar que Teva dispone de un sistema de calidad propio, incluso más exigente y restrictivo que los exigidos por las autoridades y nuestros propios clientes. La calidad para nosotros no es cuestionable.


–¿Cuáles son sus objetivos de futuro? Háblenos de próximas innovaciones, lanzamientos al mercado…
–A nivel global nuestro objetivo es mantener nuestro liderazgo mundial, ampliando la distancia con nuestros competidores, y vamos por buen camino: nuestra facturación a nivel global está hoy por hoy en 14 billones de dólares, y para 2015 prevemos llegar a los 31 billones.
En cuanto a España, continuaremos con nuestra evolución favorable (facturamos en 2009 136 MM de euros, un 20% más que en 2008), y ampliando nuestro vademécum de productos hasta alcanzar el 100% del portafolio de genéricos. Además estamos creando una nueva línea de ginecología y biosimilares.


–¿Qué valoración haría de su sector? ¿Cómo ve el reciente “recorte” del gasto público en fármacos?
–Creo sinceramente que la industria farmacéutica, incluyendo la industria de genéricos, ha estado invirtiendo mucho en los últimos años, creando tejido industrial y empleo, lo que aporta valor a un país. Frente a ello, pienso que el recorte penaliza a nuestro sector. Se produce una nueva bajada de precios de alrededor del 30% que afecta exclusivamente a los genéricos, cuando a día de hoy estos sólo representan el 9% del valor del mercado farmacéutico, siendo los genéricos la principal fuente de contención del gasto farmacéutico desde su aparición (ya de por sí los genéricos son más económicos que los medicamentos de marca).
En definitiva, me hubiera gustado que este recorte fuera acompañado de medidas estructurales claras y concretas que incentivasen la demanda de medicamentos genéricos; la Administración tiene la responsabilidad de informar y formar a pacientes, médicos y farmacéuticos para incentivar dicha demanda.
Ante esta medida, determinados medicamentos quedarán a un precio irrisorio, inferior incluso a los costes de producción. Sobre este punto, e incidiendo una vez más en el compromiso de calidad de nuestra compañía, debo aclarar que Teva jamás comercializará un medicamento que no reúna calidad suficiente. Si por cualquier circunstancia, el precio fuera inferior a nuestros costes de producción, ni comercializaríamos ese fármaco ni lo lanzaríamos. La Calidad, para nosotros, es lo primero.

Publicaciones prensa Teva Genéricos Española

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Dia Mundial de la salud

7 de abril de 2010
Especial Dia Mundial de la salud


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.