Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

TECNOMEDIA SISTEMAS, S.L.

TECNOMEDIA SISTEMAS, S.L.

Tecnomedia Sistemas, S.L. es una compañía especializada en ofrecer soluciones para incrementar la productividad de las empresas a partir del tratamiento digital de la documentación. Para conocer con más detalle en qué consiste su labor, hemos hablado con su fundador y responsable, Jorge Albareda.

Sector/es: Gestión documental.

Datos contacto de TECNOMEDIA SISTEMAS, S.L.

DirecciónRosellón 216 13ª Planta - Barcelona (Barcelona) - 08008- España
Teléfono 93 487 96 42
Sitio web www.oficinasinpapel.com

Descripción de TECNOMEDIA SISTEMAS, S.L.

La automatización de procesos es el principal valor que aporta la digitalización de documentos

¿Qué ventajas aporta la digitalización de documentos?
Lo primero que le viene a la cabeza a la gente es el ahorro de espacio que supone sustituir el papel por un archivo digital. Es cierto, pero tal vez sea el beneficio más pequeño que se puede extraer de esta tecnología. Realmente, la principal ventaja al pasar del papel al formato electrónico es todo lo que se puede hacer después con la documentación, especialmente la automatización de los procesos asociados o la disponibilidad instantánea de la documentación desde cualquier lugar.

¿Cuál es la oferta que Tecnomedia Sistemas pone a disposición de sus clientes?
Nuestro trabajo consiste en ayudar a nuestros clientes a optimizar sus procesos y a incrementar su productividad mediante soluciones que se basan en la digitalización de documentos, en su archivo y recuperación y -y aquí es donde se aporta el mayor valor- en la automatización de los procesos que tienen que ver con ellos.

¿Dónde reside ese valor añadido?
En el hecho que automatizar ciertos procesos que se hacen tradicionalmente a mano permite al cliente obtener un ahorro en tiempo y trabajo, una disminución de los errores y una mejor optimización de su estructura a todos los niveles, lo que se traduce en un aumento del tiempo disponible para ocuparse otros asuntos de la empresa.

Por ejemplo...
Por ejemplo en el sistema que ofrecemos para la automatización del proceso de gestión de las facturas recibidas (tanto en papel como en formatos electrónicos), que permite acortar notablemente el proceso de aprobación de las facturas, minimizar los errores, evitar pérdidas y -como todas las soluciones de nuestro sector- reducir el coste de gestión. El sistema automatiza el procesamiento de las facturas recibidas desde el momento de su recepción y se ocupa de aspectos como la lectura automática de los datos contables, la distribución, imputación y aprobación, su archivo hasta la transferencia del asiento contable y la orden de pago al ERP.

¿Se trata de soluciones estandarizadas?
Trabajamos con un abanico de tecnologías (dispositivos y software) variado para poder adecuar los sistemas que ofrecemos a las necesidades de cada cliente. Estudiamos su caso, proponemos una solución y la implementamos teniendo en cuenta el resultado de nuestro análisis. Además de esa integración de tecnologías de terceros, trabajamos con productos propios, el último de los cuales es Flexibar.NET, destaca por su facilidad de uso y su versatilidad. Se trata de un programa desarrollado en tecnología .NET y que es a su vez programable, personalizable y ofrece una solución potente en la digitalización y lectura automatizada de documentos. Hemos diseñado Flexibar.NET para que pueda ser la puerta de entrada en el mundo digital de la documentación en papel de todo tipo de organizaciones, tanto públicas como privadas.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de Tecnomedia Sistemas?
Llevamos doce años trabajando en el mundo de los sistemas para digitalización de documentos y creemos que disponemos de soluciones que funcionan muy bien, tanto las de origen internacional como las desarrolladas por nuestra propia empresa. Hay mucho camino por recorrer y muchos sectores que pueden beneficiarse de esta tecnología para los que ya trabajamos, como la administración pública, el sector bancario y de seguros, la sanidad o las grandes empresas de distribución, alimentación u obra civil. De hecho, estamos desarrollando algunos productos verticales que han surgido de las soluciones creadas con éxito para ámbitos como la educación y la formación, los laboratorios o las empresas de transporte. Ese camino, junto a la exportación de Flexibar.NET, es el que queremos recorrer en los próximos años.

Publicaciones prensa TECNOMEDIA SISTEMAS, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Energia & Sostenibilidad y Tecnologia

29 de enero de 2010
Economía y Empresa - Energia & Sostenibilidad y Tecnologia


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.