Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Tecnatom, S.A.

Tecnatom, S.A.

Tecnatom es una empresa de ingeniería que presta sus servicios en el sector nuclear desde su creación en el año 1957. Su actividad principal se centra en la prestación de servicios de inspección e integridad estructural de componentes, el adiestramiento de personal de operación mediante simuladores de alcance total y la ingeniería de ayuda a la operación de centrales. En la actualidad Tecnatom está realizando un fuerte proceso de diversificación para servir con su experiencia en determinados cam

Sector/es: Exportación Ingeniería.

Datos contacto de Tecnatom, S.A.

DirecciónAvda. Montes de Oca, 1 - San Sebastián de los Reyes (Madrid) - 28709- España
Teléfono 91 659 86 00 Fax 91 659 86 77

Descripción de Tecnatom, S.A.

40 años de experiencia en el campo nuclear al servicio de la industria

Sus actuales propietarios son las empresas eléctricas españolas con activos en centrales nucleares nacionales y en la actualidad, cuenta con más de 500 empleados de los cuales aproximadamente el 50% son titulados superiores.

En la última década Tecnatom ha diversificado sus servicios y productos en el mercado internacional y en otros sectores industriales como el aeronáutico, petroquímico, etc. Tecnatom, de acuerdo con las exigencias de los mercados nacional e internacional respecto a los niveles de calidad de productos y servicios, ha hecho de la calidad uno de los principios básicos de su actividad: para ello cuenta con un equipo humano altamente cualificado en donde la formación ocupa un lugar prioritario, pues sólo así se consigue una empresa competitiva.

La diversificación, clave

La firma suministra servicios y productos con altos contenidos tecnológicos, los cuales mejora continuamente para adaptarse a las necesidades y requisitos de los clientes y mercados. Para conseguir esta mejora cuenta con un Plan de Innovación Tecnológico que conlleva fuertes inversiones que son necesarias para mantener el liderazgo tecnológico en el mercado nacional e internacional.

El hecho de disponer de productos propios permite que éstos se puedan suministrar a terceros, iniciando así una diversificación en las actividades de la Empresa, pasando de ser suministradores de servicios a ser también suministradores de productos. Por lo tanto, la diversificación es casi obligada, no sólo para aumentar la actividad económica de la empresa, sino para abordar y llevar a cabo innovaciones tecnológicas que no serían rentables si sólo se utilizasen en los servicios que Tecnatom presta en el sector nuclear.

Además del mercado nacional en sus diferentes ramas nucleares, térmicas, hidráulicas, ciclo combinado, petroquímicas, aeronáutico, etc., los mercados internacionales se han convertido hoy en un espacio natural de la acción cotidiana de Tecnatom, como refleja el hecho de que a lo largo de la última década se ejecutaran proyectos en 18 países que cuentan con centrales nucleares, desde los Estados Unidos de América hasta Japón, pasando por Suecia, Finlandia, Corea del Sur, Taiwan, Brasil, Argentina, México, los países de Europa del Este, Rusia, Ucrania, etc. y que sus métodos de trabajo hayan sido validados por diferentes clientes y autoridades reguladoras del ámbito internacional.

De cara a los próximos años, Tecnatom tiene la firme intención de continuar desarrollando una intensa labor comercial basada en la ampliación y actualización de sus tecnologías para potenciar su actual posición de liderazgo en el mercado exterior, propósito que no sólo comprende el sector nuclear sino que se extiende a otros sectores industriales, principalmente al aeronáutico.

El compromiso con la calidad y la mejora continua ha obtenido sus frutos con el reconocimiento por parte de AENOR, del cumplimiento con la norma ISO 9001. También resalta que la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha acreditado a Tecnatom para la realización de Ensayos No Destructivos (END), ensayos de operatividad de amortiguadores y muelles y calibraciones de instrumentos en las áreas de caudal y presión, conforme a los requisitos de las normas internacionales EN 45001 e ISO 25. Asimismo, en el año 2000 el organismo de acreditación de Suecia aprueba a Tecnatom para la realización de trabajos en las centrales nucleares suecas.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.