Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Tafesa, S.A

Tafesa, S.A

La actividad ferroviaria de Tafesa, S.A. comienza en 1951 con la reparación de vagones, aunque es en 1960 cuando adquiere su identidad societaria actual, independizándose de su matriz Transfesa. Ese hecho ha permitido a esta empresa española estar a la altura de las más importantes firmas europeas de construcción de material ferroviario.

Sector/es: Transporte ferroviario.

Datos contacto de Tafesa, S.A

DirecciónAvda. de Andalucía, Km. 9 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28021 - España
Teléfono 91 798 05 50 Fax 91 798 09 61
E-Mail Sitio web www.tafesa.com

Descripción de Tafesa, S.A

Tafesa: empresa líder en el sector ferroviario

Tafesa nace como taller mantenedor del parque de vagones de los operadores logísticos Transfesa, Semat y Saltra, sociedades todas ellas creadas por D. José Fernández López. En 1972, gracias a la voluntad decidida de su antiguo presidente, D. Miguel Ángel Langarica, se convierte también en fabricante de vagones de ancho internacional y tecnología avanzada para el transporte de mercancías, sin abandonar el campo de la reparación y la transformación. Diez años más tarde, Tafesa lleva a cabo un nuevo avance en el sector ferroviario construyendo coches para la Dirección General de Correos de España.

Diversificación

Durante los últimos años y gracias al aumento de su capacidad productiva, la actividad de la empresa se ha diversificado con nuevos estudios y proyectos, dirigidos a satisfacer las necesidades de sus clientes (los operadores ferroviarios) aportándoles soluciones integrales, innovadoras y competitivas. Hoy, Tafesa centra su actividad en la construcción, transformación, reparación, revisión y mantenimiento integral de material rodante ferroviario, tanto para el transporte de mercancías diversas como para el de pasajeros.

Así, la compañía ha desarrollado, construido y puesto en vía con la autorización de las diferentes administraciones europeas vagones plataformas porta contenedores con la mayor capacidad de carga del mercado, porta automóviles de piso graduable en altura mediante un sistema mecánico de elevación, cisternas para productos tóxicos y peligrosos conforme a las últimas normas de seguridad, vagones polivalentes para transporte de contenedores o vehículos de carretera o bogies para material motor y remolcado.

En el apartado de transformaciones, Tafesa es especialista en adecuar el parque de vagones de los operadores a las necesidades de sus clientes, elaborando para cada caso el correspondiente proyecto y realizando los trabajos que se deriven del mismo, con lo que el producto final queda garantizado conforme a las exigencias de cada administración ferroviaria.

Mantenimiento y reparación

En cuanto a la reparación, revisión y mantenimiento integral, Tafesa cuenta, además de la autorización de RENFE, con la autorización como taller homologado de la SNCF francesa y de la DB alemana, lo cual, unido a su gran experiencia, sus medios técnicos y humanos y el conocimiento de las características de los vagones fabricados, posibilita que los operadores con los que trabajan depositen su confianza en la empresa.

A todo esto hay que añadir los desarrollos de proyectos especiales, como la incursión realizada en el transporte intermodal con su sistema exclusivo "Transtrailer", que permite añadir a las ventajas del ferrocarril la facilidad de distribución de los vehículos de carretera y que mereció, en 1999, el Premio a la Distinción Industrial por parte de la Confederación de Industrias de Río Grande de Brasil, donde ha sido probada con mayor éxito su efectividad.

Presencia global

La estrategia comercial de la empresa se basa en la diferenciación y en un servicio integral dirigido a tres grandes mercados: En primer lugar, el mercado nacional con RENFE como operador principal y a operadores privados como Transfesa, Semat, Pecovasa o LTF. En segundo lugar, a la Unión Europea por medio de sus alianzas con fabricantes de su talla fuera de España que permiten a Tafesa analizar sus posibilidades de posicionamiento conjunto. En tercer lugar, el mercado exterior, donde ya está presente a través de las ofertas realizadas para países de Sudamérica, Oriente Medio y Extremo Oriente, mercados potenciales que merecen su atención.

Expansión y calidad

En cuanto a los objetivos de futuro, Tafesa pretende consolidar su presencia en el mercado nacional como especialista en vagones de mercancías mediante una política de continua innovación, como ha sido el vagón porta automóviles de altura regulable y ancho internacional. Asimismo, Tafesa quiere conseguir colaborar en la fabricación de elementos ferroviarios para la Alta Velocidad, está potenciando el tráfico bimodal (mediante su sistema Transtrailer) y pretende formalizar con RENFE alianzas que le permitan prepararse frente a futuras liberalizaciones.

Como poseedores de la norma ISO 9001, Tafesa está trabajando en su transición a ISO de 2000 y en la obtención de la ISO 14000 relativa a medio ambiente, sin descuidar el apartado de Especialistas Europeos de Soldadura (EWS) que culminará en el primer semestre de 2003.

Planes de futuro

Para lograr sus propósitos, Tafesa puso en marcha en el año 2000 un ambicioso plan de inversiones que pasa, en primer lugar, por una adecuación de sus instalaciones productivas, que se ha reflejado ya en la instalación de nuevas cabinas de pintura y granallado dotadas con los últimos avances tecnológicos. En este mismo ámbito se enmarca un moderno túnel de lavado para facilitar las operaciones de revisión y mantenimiento de vagones con un sistema de tratamiento para aguas residuales totalmente adaptado a la normativa vigente.

Tafesa ha adquirido maquinaria específica de soldadura robotizada para ensamblaje de subconjuntos y elementos ferroviarios, y está adecuando dos áreas esenciales para la actividad de reparación (ejes y distribuidores) instalando un nievo sistema mecánico para la manipulación de ejes y una nave específica para la revisión y reparación de los equipos de freno.

El departamento de ingeniería ha sido reforzado a nivel humano con nuevas incorporaciones, que ya están dando sus frutos ayudados de nuevos estándares de comunicación exigidos por sus clientes, como es la reciente adquisición de equipos con protocolo CATIA para el diseño y dibujo asistido por ordenador. Por último y siguiendo con la apuesta de futuro, Tafesa va a implementar un nuevo sistema integrado de información que le permita sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías como Internet, Work Flow, etc., para dar la respuesta puntual que el sector ferroviario va a exigir a la empresa.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.