Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Stender Asesores

Stender Asesores

Stender Asesores es una consultora especializada en la internacionalización de las empresas creada en el año 2005 a partir de la experiencia anterior de su fundadora, Dra. Mónica-Elsa Stender, con quien hemos hablado para conocer su filosofía de trabajo.

Sector/es: Consultores y asesores.

Datos contacto de Stender Asesores

DirecciónC/ Tarragona, 98 8º-1ª - Barcelona (Barcelona) - 08015- España
Sitio web www.stender.biz

Descripción de Stender Asesores

Stender Asesores ayuda a las empresas a definir la estrategia adecuada para el éxito de su internacionalización

¿Qué servicios presta Stender Asesores a sus clientes?
• Ofrecemos un servicio de consultoría y apoyo integral en el campo de la internacionalización. En la práctica, esto significa que acompañamos al cliente a la hora de definir su estrategia de implantación y/o venta de sus productos y servicios fuera de España. También ofrecemos el camino inverso, ya que asesoramos a las empresas extranjeras (fundamentalmente de los países de Mercosur) que desean invertir en España o en Éuropa, y participamos en procesos de compraventa de empresas.

¿Cuál es el proceso que sigue una empresa que acude a ustedes y desea internacionalizarse?
• Hemos definido una metodología propia que consta de cuatro grandes fases, todas ellas imprescindibles para lograr el éxito que las empresas buscan. La primera de ellas es hacer un diagnóstico de la situación de la empresa desde un punto de vista global y que abarca el análisis de sus productos, de su sistema de gestión, de su situación financiera, de sus procesos... Si detectamos algún tipo de problema que pueda retrasar el proceso de internacionalización -y esta es la segunda fase- proponemos una reorganización estratégica que los solvente y prepare la empresa para salir al exterior.

Hablaba de cuatro fases...
• Así es. La tercera es identificar el mercado potencial que mejor se adapta a sus productos o servicios y a sus capacidades, algo que nos es posible porque contamos con una potente red de colaboradores que viven el día a día de cada país y nos pueden asesorar sin apenas margen de error. Una vez decidido ese mercado entra en marcha la cuarta fase, que es el diseño de la estrategia de llegada al país, ya sea a través de la exportación, de la creación de una joint-venture con un socio local, de la compra de una empresa en el país o de la creación y apertura de una filial. Con eso cerramos el círculo.

Se dirigen fundamentalmente a pymes. ¿Existe receptividad a este tipo de servicios?
• Cada vez más. Es cierto que a veces cuesta un poco que vean cómo podemos ayudarles, pero una vez que han comprobado por sí mismos los resultados se establece una relación de fidelidad. No somos aventureros, llevamos muchos años actuando en países como Brasil, Argentina, Chile o Uruguay, lo que nos permite saber cómo enfocar un desembarco en esos mercados teniendo en cuenta aspectos que para las empresas españolas a veces quedan olvidados.

¿A qué se refiere?
• A que la forma de hacer negocios es muy distinta en cada país, de modo que una empresa española no puede llegar a Chile, por ejemplo, e intentar actuar igual que en España. Ahí es fundamental el papel de Stender Asesores y de su red de colaboradores locales, que les ayudarán a definir la estrategia adecuada para llegar a cualquier país con muy buenas posibilidades de éxito a más corto-plazo.


¿Cuáles son los objetivos de futuro de la empresa?
• Creo que el mercado brasileño ofrece muy buenas oportunidades de negocio para las empresas españolas, y más aún con la celebración del Mundial de Fútbol de 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro. También Chile a raíz del terremoto. En momentos de crisis como la que afecta a Europa, las empresas tienen en Brasil o Chile una muy buena oportunidad de negocio, y nosotros podemos ayudar a que sean aprovechadas gracias a nuestra experiencia y al profundo conocimiento del país.

Publicaciones prensa Stender Asesores

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Anuario

22 de julio de 2010
Anuario


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.