Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Soudal Química S.L.

Soudal Química S.L.

Soudal NV el mayor fabricante mundial con capital privado del sector correspondiente a selladores, adhesivos y espumas de poliuretano. Está presente en más de 120 países, posee factorías en 9 países en 4 continentes, cuenta con 1.500 empleados y su facturación global es de unos 440 millones de euros anuales, creciendo con más del 10% al año.

Sector/es: Adhesivos y Colas.

Datos contacto de Soudal Química S.L.

DirecciónTravesía de la Barca, Nave E2, Polígono de Alovera - Alovera (Guadalajara) - 19208 - España
Teléfono +34 949 275 671 Fax +34 949 275 661
E-Mail Sitio web www.soudal.com

Descripción de Soudal Química S.L.

“La línea Soudal Window System (“SWS”) incrementa la calificación energética de los edificios”

¿Cuáles son las principales actividades de Soudal?

Soudal se dedica a la fabricación de toda clase de selladores, adhesivos y espumas de poliuretano en diferentes versiones, dirigidos a los mercados de la edificación, bricolaje y ciertos segmentos de la industria. Su estrategia de desarrollo está orientada según 3 ejes principales: eficiencia energética, productos ecológicos (pej, espumas de PU libres de isocianatos) y soluciones de seguridad (productos resistentes al fuego, anti-inundaciones).

¿Desde cuándo están presentes en España?

La filial en España de Soudal acaba de celebrar el décimo aniversario de su fundación. En un principio nos centramos en el ámbito de la edificación y hoy en día somos uno de los principales actores del mercado, con un elevado componente innovador y una incidencia cada vez más destacada en el terreno de la eficiencia energética gracias a nuestra línea de productos SWS. Hace cuatro años también comenzamos a abordar el mercado del bricolaje, orientado tanto a ferretería tradicional como a distribución moderna, con una línea adaptada al consumidor final y obteniendo unos crecimientos de dos dígitos a pesar de la actual coyuntura económica.

¿Qué les llevó a apostar por el terreno de la eficiencia energética?

En nuestra central en Bélgica disponemos de un equipo de más de 40 ingenieros químicos y especialistas dedicados a tareas de innovación e I+D, una parcela en la que hemos sido pioneros en la fabricación de un completo sistema que ayuda a mejorar los resultados en cuanto a rendimientos energéticos de los cerramientos de las ventanas de los edificios. Los puentes térmicos de los cerramientos debidos a una instalación defectuosa de ventanas con excelentes características en sí, son responsables del despilfarro energético del conjunto.

¿En qué consiste este sistema Soudal Window System?

Es un sistema profesional, dirigido a montadores e instaladores de ventanas, que asegura un sellado de juntas estanco y con unos niveles de aislamiento térmico y acústico muy elevados. Está diseñado para juntas iguales o inferiores a dos centímetros de ancho. Los diferentes productos disponibles pueden utilizarse total o parcialmente, aunque cuanto más completo sea el tratamiento mayor será el rendimiento que obtendremos.

¿Cómo funciona?

En la junta entre ventana y muro se aplica una espuma de poliuretano de última generación, dotada de unas características de flexibilidad que aportan un efecto memoria, lo cual se traduce en una gran durabilidad y en un incremento ostensible y sostenido en el tiempo, tanto del aislamiento térmico como del acústico, que puede llegar a ser de hasta 60 dBs. No hay que olvidar que los marcos de las ventanas soportan mucho movimiento bajo el efecto de cambio de temperaturas, y las espumas normales se agrietan ya que son rígidas. La espuma queda cubierta por membranas de estanqueidad al interior y al exterior que ayudan a que la junta quede estanca al tiempo que respira y se evitan las condensaciones y, por consiguiente, otros fenómenos como la aparición de hongos. El sistema se completa con unas bandas expansivas pre-comprimidas de PU que hacen de ruptura de puente térmico en el pie de la ventana y que se podrían utilizar en juntas donde no es posible el uso de espuma. Estos es el sistema en cuanto a la parte oculta, la que no se ve una vez acabada la ventana. Después hay que proceder al sellado entre ventana y fachada como se hace habitualmente. Este sellado se puede mejorar con selladores de alta densidad. En los últimos años venimos efectuando un trabajo de concienciación entre arquitectos, ingenieros y fabricantes de ventanas para que valoren las ventajas de incluir en sus proyectos este tipo de productos. Un buen ejemplo es la utilización de SWS en el proyecto PREI organizado por ANERR y que consiste en la rehabilitación energética de un edificio de 40 años en Madrid y que después quedará monitorizado para mostrar los resultados de las mejoras implantadas.

Publicaciones prensa Soudal Química S.L.

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Construcción

5 de octubre de 2010
Especial Construcción
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Veteco

4 de mayo de 2010
Economía y Empresa - Veteco
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Rehabilitación Energética

8 de julio de 2013
Rehabilitación Energética


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.