Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

SONIA, S.A.

SONIA, S.A.

Integrada en el Grupo de Empresas Ferrer, Sonia, S.A. centra su actividad en el diseño, fabricación y distribución de mobiliario y accesorios para el baño, labor que desempeña desde su fundación, en 1990. Hoy, la firma fabrica y comercializa desde el complemento más sencillo hasta la encimera y lavabo más sofisticado en cristal, pasando por el mobiliario más moderno, los espejos o los accesorios y complementos que demanda el mercado.

Sector/es: Mueble Baño.

Datos contacto de SONIA, S.A.

DirecciónCtra. de Barcelona, 35 - Bonrepòs i Mirambell (Valencia/València) - 46131- España
Teléfono 96 317 10 68 Fax 96 317 11 61
Sitio web www.sonia-sa.com

Descripción de SONIA, S.A.

Sonia: diseño y calidad en su máxima expresión

En esos trece años de vida, la compañía ha logrado hacerse con un sólido prestigio en el sector sanitarista, tanto en España como fuera de nuestras fronteras. En este sentido, cabe destacar que Sonia exporta sus productos a más de 100 países de todo el mundo, incluyendo algunos tan exigentes en términos de calidad como los Estados Unidos, donde cuenta con almacén, representante y distribuidor propios.

Máxima calidad

El hecho de pertenecer al Grupo de Empresas Ferrer, con larga trayectoria en sectores de gran exigencia como la automoción, ha servido para que Sonia traslade a su filosofía de trabajo los estándares de control de calidad comunes a todas las firmas del grupo. Estándares que, en definitiva, afectan también al servicio y a la atención al cliente. Por esa razón, el sistema de calidad de Sonia está certificado según las normas ISO-9001 y periódicamente controlado mediante auditorías periódicas realizadas por la oficinas certificadoras externa de máxima solvencia e independencia.

El mejor ejemplo de la apuesta de Sonia por la calidad es que sus productos no son manufacturados en serie hasta que se ha demostrado que su calidad va a ser mantenida durante los procesos de fabricación y la vida del producto. La aprobación del proceso industrial definitivo se realiza a tres niveles: de función, de aspecto y de resistencia a los ensayos de corrosión. El departamento de I+D de la compañía se encarga de que los productos de la empresa tengan no sólo un excelente diseño, sino también unas elevadas prestaciones de calidad, funcionalidad y durabilidad.

A modo de ejemplo, la política de calidad de Sonia queda bien patente en un aspecto como los recubrimientos de superficies en accesorios. Mientras la ley marca que el espesor de las mismos se sitúe entre 0’19 y 0’24 micras, todos los productos de Sonia cuentan con un recubrimiento equivalente a 0’52 micras, lo que ofrece unos elevadísimos niveles de duración y protección frente a la corrosión.

Respeto por el medio ambiente

A finales de 2001, la dirección de Sonia, se planteó la adecuación de sus procesos productivos a las necesidades de preservar y cuidar el entorno medioambiental. Ese planteamiento desembocó en la creación de un documento de política medioambiental que recoge y marca las directrices de actuación de la compañía en materia de residuos urbanos, consumo de agua y formación medioambiental del personal de la empresa, por citar sólo algunos ejemplos. El resultado de todo ello ha sido un Sistema de Gestión Medioambiental capaz de prevenir, reducir y eliminar la contaminación y que ha sido certificado de acuerdo con las normas internacionales ISO-14000.

Tecnología

La competitividad creciente y la necesidad de una respuesta eficaz y rápida, han hecho que Sonia haya evolucionado hacia una compañía de servicio integral en la que, partiendo de una idea generada por sus diseñadores y utilizando herramientas de CAD, se puedan obtener las piezas en 3D, simular los acabados superficiales, ver los ensamblajes o controlar las tolerancias entre piezas.

El Departamento de Ingeniería colabora con los clientes con el fin de aportar su máxima experiencia en el desarrollo, diseño y construcción de todo tipo de utillajes, que se realizan mediante técnicas CAM en sus propios talleres, pudiendo incluso disponer de la simulación de llenado de piezas de fundición, que ayudan a mejorar la calidad de fabricación.

Sonia, conocedora de la constante evolución de las nuevas tecnologías y del importante papel que juegan en la capacidad de innovación, calidad y competitividad, ha apostado por ellas como factor clave para el crecimiento, aplicándose en todas las fases productivas del proceso de fabricación.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.