Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

SOGESOL, S.A.

SOGESOL, S.A.

SOGESOL se fundó en 1997 en Torre-Pacheco, Murcia, periodo en que la empresa matriz (CRUDI) disponía de instalaciones en Francia y necesitaba construir una nueva fábrica por el aumento de sus ventas. Hoy, la firma es un referente en su sector y forma parte del grupo GEEST, líder en Europa de productos frescos.

Sector/es: Frutas y verduras.

Datos contacto de SOGESOL, S.A.

DirecciónParaje Molino de Aguas, S/n - (Murcia) - 30700- España
Teléfono 968 33 60 20 Fax 968 33 60 48

Descripción de SOGESOL, S.A.

Ensaladas y frutas como recién cogidas

Al principio, SOGESOL se ubicó en pleno campo de Cartagena afín de poder aprovechar la mayor zona productora de lechuga en España y producir productos de “cuarta gama” que son ensaladas y frutas lavadas, embolsadas y listas para consumir.

La empresa empezó respondiendo a la demanda de Mc Donald’s, con el posterior desarrollo de sus actividades comerciales en España, con la marca Fredeca. Esta marca es hoy líder en cuarta gama en Cataluña y Baleares. Ahora, SOGESOL es una de las mayores fábricas de cuarta gama en España, con buenas instalaciones, y capacidad de producción y desde principios de este año forma parte del grupo británico GEEST, líder en Europa de productos frescos (ensaladas, pizzas, pastas, sopas..).

GEEST, con una facturación de 1.012 millones de euros y más de 35 fábricas en Europa, permite a SOGESOL formar parte de un grupo líder con un gran saber hacer necesario para su futuro desarrollo. SOGESOL ofrece hoy una gama completa de ensaladas preparadas de cuarta gama, macedonias de frutas y ensaladas preparadas con proteínas a base de embutidos, quesos, pescados..Además, también asesoran de forma personal al cliente ayudándole a encontrar soluciones y valor añadido de los mismos.

Calidad para una mayor frescura y variedad

Si para SOGESOL la calidad es un factor de diferenciación, lo es también aportar un máximo de profesionalidad en un mercado donde hay pocas alternativas. Ello se hace posible gracias al apoyo de un gran grupo europeo, ya que aprovechan la sinergia entre las distintas fábricas de GEEST para optimizar asuntos como el abastecimiento de materia prima, la producción o la logística.

Hay que saber que el proceso de cuarta gama no consiste solamente en embolsar una lechuga sino que es todo un proceso industrial. Para ello, la fábrica de SOGESOL dispone de modernas instalaciones acondicionadas en frío, donde trabaja un equipo humano de más de cien personas.

La cuarta gama está creciendo mucho con solteros o parejas trabajadoras que buscan productos naturales, sabrosos y cómodos, pero en realidad ofrece soluciones para toda la familia. Dicha gama responde a esta demanda con mezclas de sabores y variedades que sería difícil de conseguir comprando lechugas. Los esfuerzos se orientan en crear valor añadido a estas ensaladas, destinadas a consumidores que buscan productos diferentes.

En un futuro próximo, SOGESOL tiene la intención de incorporar la certificación externa de BRC para ofrecer más garantías y seguridad a los clientes, y ahora están reforzando su posición con los clientes actuales, aumentando la infraestructura humana, ampliando la gama de referencias, y asegurando la calidad de sus productos.

De hecho, gran parte del éxito del grupo GEEST ha sido desarrollar la marca blanca de sus clientes, trabajando en una relación muy estrecha -política de Costes Abiertos- con el fin de conocer al consumidor final y sus necesidades (creen que esta forma de trabajar funcionaría bien en España).

Respecto al sector, el Director Comercial de SOGESOL, J. Michel Beranger, cree que “los clientes tienen un papel muy importante en este mercado aún poco maduro para ofrecer al consumidor final productos innovadores, de calidad y que respondan a todos los procesos industriales. En la elección de sus proveedores tendrá que asegurar estos criterios en un mercado en pleno crecimiento”.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.