Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD ESTATAL DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN TURÍSTICA

SOCIEDAD ESTATAL DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN TURÍSTICA

La Sociedad Estatal de Gestión de la Información Turística, S.A (SEGITUR) nace a finales de 2002 como nexo entre las nuevas tecnologías y la promoción turística. Su misión es desarrollar las nuevas tecnologías relacionadas con el turismo, así como potenciar el uso de las mismas entre los actores del sector con el objetivo de afianzar la posición de liderazgo que España ocupa en el mundo como destino turístico.

Sector/es: Entidades.

Datos contacto de SOCIEDAD ESTATAL DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN TURÍSTICA

DirecciónJosé Lázaro Galdiano, 4 3ª planta - Humanes de Madrid (Madrid) - 28036- España
Teléfono 91 443 07 07
Sitio web www.segitur.com

Descripción de SOCIEDAD ESTATAL DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN TURÍSTICA

Segitur: herramientas tecnológicas para potenciar el turismo en España

Para ello, SEGITUR complementa mediante el uso de las nuevas tecnologías la labor de Turespaña en la promoción y comercialización del turismo español en el extranjero, como es el caso de la gestión del portal de turismo de España, www.spain.info. Alrededor de esta plataforma, SEGITUR desarroll a iniciativas estratégicas para aumentar la visibilidad de la marca España y aportar fiabilidad y calidad a la imagen que el turista percibe online.

Nueva versión de www.spain.info

Desde el pasado mes de julio, el portal oficial de turismo de España (www.spain.info) cuenta con un nuevo diseño, más moderno y funcional, que facilita la navegación y simplifica el acceso a los contenidos, convirtiéndose en una herramienta imprescindible a la hora de organizar un viaje a España. Las fotografías y los colores son los protagonistas de la home o página principal, donde hay tres ejes de navegación: geográfico ¿dónde quiere ir?, motivacional ¿qué quiere hacer? y temporal ¿cuándo quiere venir?

El geográfico está protagonizado por un mapa interactivo a través del cual se invita al turista a conocer España mediante diversas opciones: principales destinos turísticos; ciudades patrimonio; costas; grandes destinos de ciudad; comunidades autónomas y parques nacionales. El motivo del viaje es el segundo eje de navegación, este ofrece distintas alternativas en función del interés del visitante: conocer grandes rutas, participar en nuestras fiestas, disfrutar del arte y la gastronomía, aprender español, viajar con niños, disfrutar de la naturaleza, hacer turismo de belleza y salud o relajarse en nuestras playas. La organización previa al viaje es fundamental y por eso se le ha dado un especial protagonismo en el nuevo diseño de www.spain.info. Dentro de esta sección, el viajero encontrará información en tiempo real de los eventos disponibles en función de la fecha del viaje, así como consejos prácticos e información de alojamientos y transporte, que serán de gran utilidad para planificar una visita a España. Asimismo, cabe destacar el impulso que se le ha dado a la zona de contenidos multimedia donde el turista encuentra 20 visitas guiadas a los principales monumentos; 47 infografías animadas de los principales puntos del patrimonio cultural; 26 callejeros de las principales ciudades; 26.000 fotografías; 800 vídeos; 1.400 reportajes y 250 folletos digitalizados, entre otros materiales.

Con el objetivo de fidelizar a los visitantes de www.spain.info se ha creado una zona de registro, en la que si el turista deja una serie de datos, tales como nombre, e-mail y sexo, puede utilizar el cuaderno de viaje y recibir una newsletter mensual personalizada con información turística de nuestro país.

Directorio de Centrales de Reservas

Otro de los proyectos de SEGITUR fue la incorporación de la posibilidad de reservar alojamiento a través del directorio de centrales de reservas del portal de turismo de España, www.spain.info, en el que actualmente participan más de 700 establecimientos, lo que representa el 7% del total nacional. El incremento continuo de la venta de productos turísticos en Internet ha animado a la Administración turística española a poner en marcha este directorio con el que se facilita la comercialización de la oferta al cliente final y se permite cerrar el ciclo de vida del viaje, desde la planificación hasta la reserva y el pago. En este sentido, es importante destacar que la transacción no se realiza a través de www.spain.info sino directamente en los sistemas de reservas de las empresas, asociaciones o instituciones adheridas al proyecto.

El proyecto arranca con las centrales de reservas de los portales de turismo de Murcia y Baleares, en virtud a un acuerdo de colaboración firmado con ambas comunidades autónomas, a las que se suman la central de Paradores y dos de las principales cadenas hoteleras españolas. No obstante, este es un proyecto abierto que acaba de iniciarse y en el que además de las citadas ya están en trámites otras cadenas que han mostrado su interés en incorporase a la iniciativa, a la vez que podrán hacerlo todas aquellos establecimientos españoles que deseen mostrar su oferta a través del portal oficial de turismo de España.

Creación de portales mercados para otros países

SEGITUR ha desarrollado una estrategia de marketing online basada en la segmentación y la lógica del mercado. Concretamente, se han desarrollado versiones específicas del portal oficial de turismo de España, www.spain.info para Alemania, Reino Unido, China, Japón y Estados Unidos. El objetivo de estos portales mercado es la orientación al consumidor, es decir elaborar los contenidos en función del país de origen, de tal manera que, por ejemplo, un ciudadano alemán puede encontrar en el portal las principales demandas de su mercado, de acuerdo con los análisis realizados previamente por Turespaña.

Proyecto PITA

El Plan de Innovación Tecnológica para Alojamientos (PITA), puesto en marcha en julio de 2003, es una iniciativa de la Secretaría General de Turismo, gestionada por Segitur, nacida para impulsar la presencia en Internet de los establecimientos hoteleros, en concreto hoteles de 1, 2 y 3 estrellas, apartahoteles y casas rurales, hasta internetizar el 75% de los alojamientos españoles a mediados de 2005 frente al 40% que tenía web antes del programa. Para la ejecución del Plan se convocó un concurso público que fue adjudicado a TPI páginas amarillas.

El objetivo era crear 4.500 páginas web en un periodo de dos años y sin coste para los establecimientos. Asimismo, los alojamientos inscritos en el plan contarían con dos buzones de correo electrónico, publicidad de su alojamiento, un gestor de contenidos para actualizar la información de su página y un sistema de reservas indirecto, apoyado por una plataforma telefónica. Dado el éxito del plan, en junio de 2004 se amplía el número de webs a realizar hasta 7.000, así como el periodo del plan que continuará un año más hasta junio de 2006. En este sentido, cabe destacar los resultados alcanzados desde el lanzamiento del plan en julio de 2003 hasta noviembre de 2005, con cerca de 6.500 páginas web creadas, más de 3.000 solicitudes de reserva mensuales vía e-mail, una media de 120.000 visitas al mes y el hecho de que dos de cada tres páginas creadas corresponden a casas rurales.

Con el plan, todas las webs creadas para los alojamientos han sido incluidas en el portal oficial de turismo de España, www.spain.info, que anualmente tiene una campaña internacional de publicidad online. Asimismo, cada uno de los alojamientos ha sido promocionado en las páginas web de TPI Páginas Amarillas, con una campaña de publicidad que supone la creación de un banner y el lanzamiento de 25.000 impresiones por establecimiento.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.