Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral (SENPE)

La Nutrición Parenteral (intravenosa) y Enteral (gastro-intestinal por sonda) se indica en los pacientes que no pueden, deben o no cubren sus necesidades de calorías, proteínas, vitaminas y minerales por vía oral. Esta actividad está tutelada por la SENPE, una sociedad científica multiprofesional y multidisciplinar con cuyo Presidente hablamos a continuación.

Sector/es: Nutrición y dietética.

Datos contacto de Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral (SENPE)

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.senpe.com

Descripción de Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral (SENPE)

La SENPE tutela el Soporte Nutricional Especializado tanto en hospitales como a nivel ambulatorio y domiciliario

–¿Qué nivel de incidencia tiene la nutrición artificial en España? ¿Cuál es su población diana?
– La incidencia en los hospitales depende de la complejidad de éstos (cirugías, áreas de críticos, oncológicos, trasplantes, neonatos...), pero se puede estimar en una media del 25-35 % de los pacientes ingresados, incluyendo la vía intravenosa, la enteral, los suplementos dietéticos y otras vías de administración más complejas como la que reciben los pacientes con fracaso renal en diálisis.


–La práctica nos remite al ámbito hospitalario pero ¿se trabaja también en nutrición artificial domiciliaria?
– Existe un número de pacientes que no deben permanecer en el hospital solamente para ser alimentados y pueden pasar a sus domicilios u otro tipo de instituciones sanitarias donde ganan calidad de vida. La SENPE tiene un grupo de trabajo muy activo, denominado NADYA (Nutrición Artificial Domiciliaria y Ambulatoria), que registra y controla a más de 1000 pacientes con estas modalidades nutricionales


–¿Qué avances significativos se han producido últimamente en nutrición parenteral y enteral? ¿Qué beneficios aportan?

– Un mejor conocimiento de las necesidades reales de los pacientes; la farmaconutrición y la econutrición; así como el control de las complicaciones, lo que redunda en la seguridad y en la excelencia.


–¿En qué líneas de trabajo se centra actualmente la SENPE?
– SENPE colabora con otras sociedades científicas en consensos y guías clínicas. Estudia la malnutrición en los hospitales españoles y en el ámbito de la medicina primaria.

Publicaciones prensa Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral (SENPE)

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Dia Mundial de la salud

7 de abril de 2010
Especial Dia Mundial de la salud


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.